viernes, 30 de mayo de 2008

CIERRE DEL MUSEO DE CHILLIDA


Cerró el Chillida Leku, es muy caro mantenerlo, por sus dimensiones y supongo que por que la gente no acude en tropel. El precio de la entrada no era barato, no. Desde aquí vaya mi homenaje y recuerdo a este espacio tan singular.




Nunca soñó Chillida contener tanta belleza junta
Asomándose a la geometría, a los cubos, volúmenes


Una preciosidad, Chillida se vio recompensado,


con mis mejores Obras de arte,



El otro día enredando, enredando di con estas fotos tomadas hace algún tiempo en "Chillida Leku" recuerdo que hicimos el viaje desde Donosti hasta Hernani en autobús, llovía y llovía con ese chirimiri suave y caladizo que sólo se da en el norte, llevábamos buenos chubasqueros, así que era una gozada pasear por las colinas que componen el museo al aire libre.

Esculturas y paisaje fundidos en una sola obra de arte

Me entró una dulce nostalgia, como la bruma de la foto, de aquel viaje. Debe ser por la asociación de la lluvia y los días grises en Madrid.
Volví a sentir con fuerza todo lo que tengo allí.

para saber más: http://www.eduardo-chillida.com/

jueves, 29 de mayo de 2008

Y POR LA TARDE "LA ROSALEDA"




El Domingo por la tarde y aprovechando que no llovía, nos dimos una vuelta por la Rosaleda del Parque del Oeste, hizo una tarde luminosa, clara y limpia como ocurre después que la atmósfera se lava con la lluvia, por el contrario no había olor. Algunos rosales estaban un poco mustios por los chaparrones. Pero en conjunto el jardín lucía espléndido.



Todos los años se celebra un certamen donde se proclama la más bella, la más hermosa...

Los rosales tienen un cartel con el nombre y la procedencia suelen ser muy románticos, sugerentes y con glamour.


Las fotos no son mías, tengo la máquina sin pilas, (el cargador quedó olvidado en Boi-Taüll) pero ya he comprado otro ¡una blogera no puede estar sin máquina.¡por favor¡

miércoles, 28 de mayo de 2008

EL DOMINGO BALLET


El pasado domingo por la mañana, en lugar del clásico concierto de música clásica, estuvimos viendo la actuación de un ballet precioso. Como este año se celebra el bicentenario de la guerra de la independencia contra las tropas de Napoleón, el primer cuadro que presentaron, como si de un tapiz de GOYA se tratara, fue el de arriba.



Disfrutamos "cantidad" pues además del cuadro de baile, también hacían su propia música y cantaban acompañando cada coreografía.


Además de hacer un recorrido por los diferentes bailes nacionales- tanquillos, jotas, isas canarias etc también interpretaron claqué americano, danzas israelí, rusas, argentinas, (como la de la foto)colombianas, etc . No pude dejar de emocionarme. Realmente fue una recreación estupenda, hacía mucho tiempo que no veíamos ballet.

martes, 27 de mayo de 2008

YOGA EN LOS JARDINES DEL CAPRICHO (Alameda de Osuna)




El próximo sábado día 31 de Mayo vamos a reunirnos para hacer yoga, como todos los años por estas fechas



Día : 31 de Mayo
Hora : a las 9, 15 h.
Lugar : en el histórico parque del Capricho de la Alameda de Osuna,


Estará dirigido por Jesus y Juan Ignacio.

lunes, 26 de mayo de 2008

REIVINDICACION DEL BARRIO ALUCHE





AYER LA LIBERTAD, HOY EL HOSPITAL



No todo en la vida de una prejubilada son paseos bonitos, exposiciones, cine, naturaleza o conciertos, no, no. El viernes pasado asistí a un acto organizado por la Asociación de Vecinos de Aluche en donde se reivindicaba la creación de un hospital y otros espacios sociales en la antigua cárcel de Carabanchel. Asistieron destacados militantes históricos que habían estado varias veces en esa prisión, en la época de Franco. También la mujer de S. Sánchez Montero que habló del trabajo de las mujeres de los presos -ingente- (Fue muy emotivo y a la vez muy realista, pues llevamos 15 años con esta petición). Las instalaciones abandonadas (alguna se ha convertido en la sede de los jóvenes inmigrantes sin papeles) y las distintas administraciones echándose la pelota unos a otros , ya se sabe el precio que tiene el suelo en Madrid e Instituciones Penitenciarias no quiere regalar al Ayuntamiento (que pertenece a la oposición) En fin que seguiremos intentándolo.


La cárcel de tan ingratos recuerdos...
La placa que se puso en el mismo acto reivindicando la memoria histórica...


Líderes históricos que estuvieron en la cárcel..


"Puedes ver perfectamente a Marcelino Camacho y a Nicolas Redondo. Observa como se abrazan con las manos Josefina y Marcelino, con mas de 90 años.
Tengo mas, si las necesitas me lo dices. Para tu información te diré que se puede entrar al interior de la cárcel sin pb. y puedes ver las galerías"
Domingo me envío estas fotos y estos comentarios. Gracias Domingo y a ti también Mª Carmen por vuestras inquietudes y sensibilidad.

jueves, 22 de mayo de 2008

LA GASNATA


El enebral en un bonito juego de luz y sombras

Diana, mi sobrina, intentando atrapar al viento o la magia del momento, o al infinito ¿quién lo sabe?

El arroyo Gasnata a través de un paisaje lleno de bosque de enhebros (o sabinas?) arbol que no es muy común, y que aquí se convierte en un verdadero tesoro ecológico por lo raro.
Un buen instante familiar
Al fondo el puente de la Gasnata, con la carretera que va a Avila, más arriba el puerto Casillas que da al valle del Tietar. Cabeza La Parra, La Excusa, el Pozo de la nieve...
Aunque parezca increíble, después de tantos años pateando mi pueblo, de repente surge por sorpresa un paraje nuevo en el que nunca habíamos estado. Eso fue lo que ocurrió el pasado finde paseando por un afluente del río Alberche. Descubrimos un rincón nuevo y prometimos volver pronto, para seguir por el camino que se abría ante nosotros lleno de promesas nuevas. Como niños descubriendo el mundo a nuestro alrededor. Aún conservamos la capacidad de sorpresa

miércoles, 21 de mayo de 2008

REJAS


Ya nos pusieron las tan temidas rejas, ya vivimos en una jaula de oro, están lacadas en blanco y no son demasiado feas, además puedes abrirse por dentro, si lo deseas, pero sobre todo podremos dormir con las ventanas abiertas cuando venga el calor. Nos darán seguridad, pero no dejan de ser REJAS. He puesto unas flores y queda las ventanas muy molonas

lunes, 19 de mayo de 2008

FIESTAS DE SAN ISIDRO EN MADRID



Este año el Ayuntamiento presentó como novedad en las fiestas, los bailes de salón, nada menos que en los Jardines de Sabatini, y allá que nos encaminamos con un bocata y unos amigos. Estaba muy bien organizado, con una plataforma de tarima, una gran orquesta que sonaba maravillosamente, tres cantantes, bailarines que sacaban al público a bailar, pero lo que más nos gustó era naturalmente el incomparable marco del palacio real, un lujo. Primero nos comimos el bocadillo al pie mismo del estanque con el sol poniéndose por el Campo del Moro, y luego a medida que se iba haciendo de noche bailamos sin parar toda clase de ritmos, que nos movían los pies y las caderas. Para ambientar lo más, proyectaban todo el rato escenas de los mejores musicales de Hollywood. La 2ª noche aumentamos los amigos y acabamos tomando riquísimos chocolate y bizcocho, hechos por Angelines y Julita en el Templo de Debod, a la una de la madrugada y con la luna llena por testigo. Fueron unas noches inolvidables




No me digais que no es romántico...



Dos chulapos bailando un chotís




otra vista general del palacio real, al fondo como veis asomados
al balcón Alfonso XII y Mª de las Mercedes

miércoles, 14 de mayo de 2008

ME CONSIDERO UNA ADICTA

a la lectura en general, y en particular a la prensa, me gusta el estilo periodístico breve, directo, dinámico, con cuatro trazos tienes un reportaje. Y además ese de asomarse a lo que ocurre en el mundo entero me maravilla. Me atraen los análisis políticos, las crónicas locales, los comentarios artísticos, todo, me lo leo todo, estoy deseando de acabar las tareas del día, para tener un ratito y hojear los diarios. Ya desde pequeña recuerdo que mi padre traía el "ABC" (en aquellos tiempos era el único que llegaba al pueblo)y me leía -aunque sin entender nada- todos los titulares.

Ahora con la prejubilación, corro todos los días a por los diarios gratuitos, los ordeno por orden de preferencia, y me deleito con su lectura.

El 1º que leo es el "20 minutos" que bate records de tiradas, es el más leído, tiene una orientación social, cercana a la calle, es ameno, dedica mucho espacio a las cartas y colaboraciones de los lectores.

El 2º el "Metro" editado por un grupo sueco, fue el pionero en la prensa gratuita, al principio era muy serio, pero con el tiempo se ha modernizado.

El 3º "ADN" lo lanza el grupo Planeta, la familia Lara de Barcelona y dedica mucha tinta a los temas literarios.

El 4º es el "QUE" de "El Mundo" más sensacionalista, y con muchas fotos.

Aparte de estos, hay semanarios como GENTE" y muchos más que sería largo detallar.
¿Conoceís vosotr@s alguno más? ¿Qué periódicos leeis?

martes, 13 de mayo de 2008

CURSO DE YOGA


El próximo día 13 de Junio viernes, haremos un curso de Hata Yoga en un albergue de Miraflores de la Sierra en Madrid. Durará todo el fin de semana hasta el domingo por la tarde que regresamos a Madrid. El programa es muy atractivo se combina la práctica del yoga con charlas, coloquios, paseos por la naturaleza, comida vegetariana y además una velada literaria o creativa.

Ya sabéis que el Yoga es una ciencia que nació hace 4000 mil años en la India, el Hata yoga es una rama que se basa en ejercicios físicos a la vez que en respiraciones y concentración de la mente. Sus efectos son inmediatos y desde el primer momento de su práctica se obtiene una gran relajación. A largo plazo aumenta la capacidad respiratoria, fortalece el sistema inmune, mejorando la salud en general.

Hay veces que si no puede salir a caminar, hago en casa una tabla con algunos ejercicios y noto inmediatamente como se me quita el dolor de espalda. Y de verdad que ese día duermo como los ángeles.

Juan Ignacio es profesor de yoga desde hace 20 años y da estos cursos siempre en entornos naturales de Gredos, pero esta vez experimentalmente, lo hacemos en Guadarrama.

Animaros y si nunca habeís hecho yoga, probarlo, es mejor que mil pastillas


mi correo es jhgloria@yahoo.es, por si quereís más información.

lunes, 12 de mayo de 2008

¿POR QUE NOS COBRAN TANTO LOS DENTISTAS??


Al dentista tenemos que ir siempre, en cualquier edad, pero a veces la necesidad, cuando ya se está prejubilada, es imperiosa, así que nos armamos de valor y nos preparamos para el atraco al bolsillo. Y también -por qué no decirlo- para sufrir lo nuestro. ¿Hay derecho que en un par de sesiones se lleven el sueldo que tu ganas en un mes??? Supongo que muchos de vosotros habréis pasado por dolorosas experiencias.

¿Por qué ganan tanto los dentistas? Recuerdo un artículo que me impacto al leerlo, se trataba de una entrevista a un ministro noruego, la periodista decía que su despacho era mucho menos lujoso que el de cualquier dentista en Madrid. Y la canción de Sabina "las niñas ya no quieren ser princesas, se quieren casar con un ¡dentista!" (o algo así)
Y luego están las cremas y geles que te recetan, también carísimas.

Tengo que añadir, para terminar con algo que no sea tan cabreante, que me ha quedado una sonrisa "profiden", para ilustrarlo tenía que haberme hecho una foto de "antes" y "después".

miércoles, 7 de mayo de 2008

LA PETANCA



Por las tardes al venir al C. Cultural para entrar en internet, casi siempre me encuentro con un grupo numeroso de jubilados (nunca jubiladas) jugando a la petanca y siempre me pregunto ¿Por qué les interesa tanto al género masculino cualquier juego que sea con algo redondo?? Si os fijáis, el fútbol, el baloncesto, el golf etc etc, todo es a base de pelotitas... ¿tiene alguna explicación??? Estoy muy intrigada.

lunes, 5 de mayo de 2008

EL ROMÁNICO PIRENAICO


Esta foto la saqué desde la ventana de la habitación -(Punta larga)


Este puente nos fuimos a Pirineos, concretamente al Valle de Boi y Taül, son muchos kilómetros y hay millones de desplazamientos, pero ha merecido la pena. Además de los espléndidos paisajes de tresmiles que nos rodeaban, hay otro incentivo más y es que Boi es el valle del románico, único de origen lombardo en España, -declarado patrimonio de la humanidad- que tiene repartido por los 8 pueblecitos del valle.

La primera parte del viaje la dedicamos a recorrer los pueblos, todos de piedra, enclavados en sitios imposibles, cada uno con su iglesia románica, muy bien conservados. Algunos tenían centros de interpretación, donde divulgaban la historia, la fauna, rutas etc.

Esta iglesia es la más conocida -Sant Climent- siglo XI al XIII. Iluminada en la noche tiene aún más encanto.

En la foto de abajo resalta el amarillo de las flores, la luz los hacía destacar frente al verde de los prados, el día era luminoso.


Al volver pasamos por Lérida, visitamos la seu, enclavada en una fortaleza, convertida en museo, pues en la guerra de sucesión de los borbones la utilizaron como cuartel.

El descendimiento en madera es muy famoso, son réplicas pues los originales se conservan en el museo de Barcelona.


La 2ª parte la dedicamos a la alta montaña, "la etapa reina" hicimos una marcha adentrándonos en el Parque de "Aigues Tortes". Esta foto es en Boi, un bonito puente sobre el río Noguera


Al fondo el valle, la foto desde Darro

En algunos tramos la nieve estaba helada, luego al regresar se había reblandecido y estaba resbalosa, la aventura...


El estany Llong, con una fina capa de hielo y nieve, abajo.

Juan ignacio subió al stany Redó, el sólo, con la nieve por la ingle, trepando, pasó un mal rato, nosotros mientras sentados debajo de los árboles del fondo, pues hacía calor.


En el valle de San Nicolas, las aguas se bifurcan creando una bonita isla. Caminamos por una senda de madera por la rivera del río, para proteger el suelo.



No había un sitio donde dirigir la vista que no fuera espectacular.



No me digais que no ha sido maravilloso el viaje y más aún compartirlo con vosotros¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...