
La primera vez que el mundo tuvo noticias de la existencia del archipielago Canario, fue llamada Las Hespérides ( Lanzarote y Fuerteventura), las demás las nombró Islas Afortunadas)por Plinio el viejo, historiador romano que recoge en el siglo I d.c. el viaje de un rey senegalés hacia el año 27 a.c. por el archipielago canario.
Esta foto de Fuerteventura es de "fuerteventura isla tranquila worldpress", está hecha desde un satélite -supongo-y se ve espectacular. La foto está tomada desde Corralejo,
(el nombre debe ser por los refugios de piedra que hacen los pescadores en forma de corralito para resguardarse del viento) al norte de la isla y desde allí se vé la Caldera de la Isla de Lobos y al fondo Lanzarote.
Al lado de Corralejo hay unas impresionantes dunas que acaban en la playa, y como los alisios soplan fuerte, es el paraíso para los windsurfistas con cometa, era un espectáculo verles volar sobre las olas.
Las dunas tenían kilómetros y kilómetros, está declarado parque natural y es una maravilla recorrerlo, sobretodo por que en los días que hemos estado había buena temperatura sólo máximas de 24º, por la tarde se agradecía una manga larga.