jueves, 21 de enero de 2010

ENTREVISTA EN SOLOMAYORES.NET


Os pongo aquí una entrevista que me han hecho en SoloMayores.net. Si quereis verla en su web:

http://www.solomayores.net/una-prejubilada-sin-fronteras-en-solomayoresnet_general_20.html


Una PreJubilada Sin Fronteras en SoloMayores.net

20 de Enero de 2010

Continuando con nuestro ciclo de entrevistas: Conocimiento Senior: Los Blogs de los Mayores, hoy contestó a nuestras preguntas Gloria Gomez Trapero, la autora del blog PreJubilada sin fronteras, un espacio donde ella cuenta su vida a partir de su jubilación anticipada.

Gloria, nació en Ávila, tiene 62 años y vive enamorada de su nieto. Viajar es una de sus pasiones, y disfruta visitando exposiciones de pintura, museos y conciertos de música con su marido. Se define como extrovertida y muy amiguera. Es una voraz lectora de periódicos, revistas y de libros y le interesa la astronomía y las ciencias naturales. Hoy nos cuenta sobre su experiencia como bloguera senior.

¿Cómo te iniciaste en el mundo de los blogs?
Fueron mis hijas Virginia y Koral, las que me insistían una y otra vez en que abriera un blog. Koral fue quien hizo la parte técnica de abrirlo. Ellas saben lo que me gusta escribir narrando sobre todo los viajes y exhibiendo las fotos. Hubo otra persona que también me animó, se trata de mi profesora de Inglés Ana, que también tiene un blog y desde Vancouver escribe sus peripecias.

¿Cuáles son los temas qué mas te gusta tratar? ¿Por qué?
Pues mi entorno, la naturaleza, los paseos, mi barrio, el arte… sobre todo para compartir con los demás mis experiencias. Me gusta la comunicación con personas diferentes. Es como un diario en el que puedes contar lo que te va ocurriendo.

¿Qué es lo que buscas trasmitir a tus lectores con tu blog? ¿Cuál es el objetivo? La belleza, la sensibilidad, el acercamiento. Buscaba entretenimiento, ocupar el tiempo después de la prejubilación en algo que me gustara, que me enseñara y a la vez no perder contacto con la gente conocida que vivía lejos.

¿Qué crees que estarías haciendo ahora si no existieran los blogs?
Supongo que lo haría igual por email, se trata de poner fotos y escribir, así que me serviría cualquier medio.

¿Un consejo a las nuevas generaciones?
No se me ocurre ninguno, al contrario aprendo de la gente joven con las nuevas tecnologías.


2 comentarios:

josefina dijo...

Me ha gustado la entrevista.
Un abrazo

Glo dijo...

gracias josefina, eres un sol.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...