viernes, 11 de junio de 2010

Guetaria

Aprovechando que el jueves era la fiesta del Corpus, nos marchamos a ver a nuestro nieto al País Vasco. Una de las excursiones que hicimos fue a Guetaria, una población de la costa vasca. Ya sabeis que es la cuna de Juan Sebastián El Cano - el primer navegante en circunnavegar nuestro planeta-. Cada cuatro años lo celebran con grandes fiestas y una representación del regreso del marinero a su localidad natal.
De Guetaria
La foto está tomada a espaldas del puerto, es una zona menos visitada pero con una gran panorámica de la costa hasta el cabo de Machichaco, ya en Vizcaya. A la derecha se ve el mirador de la isla de San Antolín, conocida más popularmente por el Ratón de Guetaria
De Cabo Machichaco
Salió un rayo de entre las nubes y se me encendió la bombilla del disparador casi automáticamente. El cabo a lo lejos entre tormentas de agua.
De Guetaria
Tiene una bonita zona histórica. Además también es de aquí el famoso costurero Balenciaga, creo que hay un museo o proyecto de hacerlo. El puerto en primer término y al fondo la catedral del XVI. Buenos restaurantes con parrillas en la terraza para probar pescado a la brasa (riquísimo y fresco) y con vistas al puerto.
Estas dos últimas fotos las he sacado de la pag. web, y se ve bien el importante puerto pesquero con el malecón para pasear, la población, la playa, los acantilados de la costa, los viñedos de chacolí, y el ratoncito. Vamos que no le falta de nada.

8 comentarios:

Alicia dijo...

Hoy voy a ser muy breve:

M A R A V I L L O S O REPORTAJE.

Espero que hayas disfrutado mucho con tu chiquitín.

Gracias Glo.

Alicia.

El Drac dijo...

Me encanta venir de paseo por tu blog y llenarme de otras ciudades y paisajes: Un gran abrazo y otra vez ¡¡muchas gracias!!

NVBallesteros dijo...

Te digo lo mismo que El Drac me encanta venir a tu blog...Son unas maravillosas fotografías.


Besos

Mingo dijo...

Me imagino ese malecón en dias de fuerte marejada...¡tiene que ser espectacular!Gracias por tan maravillosas imágenes.

Glo dijo...

gracias Alicia, ya ves que también he estado en el mar, pero en el Cantábrico.

El Drac, me gusta compartir, es recíproco el encanto de saber de tierras lejanas.

NV BALLESTEROS, tengo una máquina ya muy antigua que me da muchos problemas pues tengo que recargar las pilas constantemente. A ver si ahorro para una nueva, q falta me hace.

Mingo, ya sabes como las gasta el cantábrico, aquí es una fuerza de la naturaleza.

Carmen Varas dijo...

Prima, como siempre muy interesante y bello el post. Que bien que combinas viaje familiar y turismo!!! Nadie como tu para descubrir lugares bellos e interesantes !!!

Glo dijo...

gracias Carmen y nadie como tu para apreciarlo.

Luchida dijo...

Hola!
He llegado a tu blog por casualidad y me ha encantado!! Volveré por aquí a menudo.
Un saludo.
Luchida

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...