sábado, 10 de julio de 2010

FUERTEVENTURA la isla fuertemente venturosa, que decía Unamuno, donde vivió exiliado

La primera vez que el mundo tuvo noticias de la existencia del archipielago Canario, fue llamada Las Hespérides ( Lanzarote y Fuerteventura), las demás las nombró Islas Afortunadas)por Plinio el viejo, historiador romano que recoge en el siglo I d.c. el viaje de un rey senegalés hacia el año 27 a.c. por el archipielago canario.Esta foto de Fuerteventura es de "fuerteventura isla tranquila worldpress", está hecha desde un satélite -supongo-y se ve espectacular.
De Fuerteventura
La foto está tomada desde Corralejo, (el nombre debe ser por los refugios de piedra que hacen los pescadores en forma de corralito para resguardarse del viento) al norte de la isla y desde allí se vé la Caldera de la Isla de Lobos y al fondo Lanzarote.
De Windsurf con cometas
Al lado de Corralejo hay unas impresionantes dunas que acaban en la playa, y como los alisios soplan fuerte, es el paraíso para los windsurfistas con cometa, era un espectáculo verles volar sobre las olas.
De las dunas
Las dunas tenían kilómetros y kilómetros, está declarado parque natural y es una maravilla recorrerlo, sobretodo por que en los días que hemos estado había buena temperatura sólo máximas de 24º, por la tarde se agradecía una manga larga.

7 comentarios:

Alicia dijo...

¿Sabes una cosa,Glo? Ya tenía un poquito de “mono” de mi “Prejubilada sin Fonteras”. Ese coctel singular de historiadora, geógrafa, escritora de prosa y poesía, documentalista, naturalista, botánica, arqueóloga, fotógrafa, lectora empedernida, actriz, yogui, ama de casa, mamá, abuelita enamorada de su Oihan (no me extraña porque es precioso)… y más cosas que me dejo por no extenderme.
Y mira por donde, después de dejarnos unos días sin decir ni pio, -para que te echáramos de menos, pillina- has vuelto hoy asomándonos de nuevo al mar, con tus preciosas fotos. ¿Lo habéis pasado bien? Seguro que sí. Me alegro mucho.
Yo estos días estaba pensando,¡madre mía!, espero que Glo no haya ido a los Sanfermines y que, si lo ha hecho, sea prudentita, porque como dice siempre que “con tal de sacar una buena foto, se hace lo que sea…”, es capaz de ponerse justito delante de los morros de un morlaco de 600 kilos, con unas cornamenta tremenda, para luego publicar un primer plano en el blog… jejejeje.
Un beso preciosa.

Glo dijo...

hola alicia, pues ya ves que lejos estba de los sanfermines, en Africa recorriendo dunas y volcanes.

Lola dijo...

Glo: había perdido tu dirección y no podía localizarte.
Preciosas fotos de los últimos posts que he leido, preciosas de verdad. Seguiré visitándote con todo cariño Lola

http://boheme.zruspas.org

Alicia dijo...

Querida Glo:

Comprate un babero o pídele uno prestado a tu chiquitín: Vaya pedazo de artículo que nos ha escrito tu hija en el Rincón de Haika, sobre el beso de Casillas y mucho más allá de ese beso...

Es bonito a rabiar, bien escrito, super-humano... no tengo palabras.

A ver si me animo a hacer algún comentario en su blog, porque me tiene alucinada...

Y sí, te lo digo porque eres su madre. ¡Ya puedes estar orgullosa!

Besos.

Glo dijo...

Alicia, comparto tu opinión sobre el blog de Koral, y el post del beso la salió precioso, precioso. Tengo que darte la razón, además soy supercrítica con ella, pero ahora tengo que reconocer su brillantez al escribir sobre estos temas. Gracias alicia, mil veces gracias.

cala dijo...

ah pues las playas están mejor que las de Tenerife..
lo apunto como próximo destino

Glo dijo...

Cala, cada isla tiene su "especialidad"...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...