Hoy por fin retomo la actividad normal en Madrid, se acabó el verano, las vacaciones en El Tiemblo, en Donosti, la escapada a Salamanca, a la Pedriza etc... Ha sido un verano lleno de vivencias, en Agosto nuestro niño vino unos días al pueblo y fuimos felices como perdices. Hemos tenido de todo ratos buenos y no tan buenos en estos casi tres meses. Voy a ver si logro contarlo de una manera atractiva ahora que tengo tiempo para mi sola. Así que voy a continuar donde lo dejé en Fuerteventura.
Esta foto es de la pag. webUna de las excursiones que más nos gustó fue a Betancuria : cuesta pensar que llegaran los normandos hasta aquí, en
1404 Jean de Bethencourt fundó un asentamiento que llegó a ser la capital de la isla. En
1593 fue practicamente arrasada por los berberiscos. Se reconstruyó pero más tarde y debido a cuestiones económicas perdió la capitalidad.
Hoy es el pueblo más pequeño de la isla y se mantiene gracias al turismo. Tiene un bonito callejero con casonas antiguas y museo etnográfico.
Debido a la cercanía de Africa, las islas canarias siempre han estado bajo el temor de invasiones, así que tenía una fuerte militarización. Esta
Casa de los Coroneles tenía una gran autonomía militar y tuvo un fuerte papel en la defensa de la isla, contándose hechos llenos de heroismo al repeler a los piratas de aquellos tiempos. Hoy es un museo que merece la pena visitar.