Pierre-Auguste Renoir ya sabeis que nació en el 1841 y junto a otros pintores de su mismo movimiento renovaron y transformaron la pintura que pasó de ser figurativa a ser como un bosquejo con pinceladas fuertes y colores sin apenas mezclas. Y sobre todo a pintar al aire libre.
Los cuadros hay que mirarlos de lejos pues si los ves de cerca las pinceladas crean un efecto puntillista. Sus figuras femeninas fue de lo que más me gustó, son cálidas y entrañables y tienen una ternura especial. Viajó a Italia, España y Flandes de donde se inspiró de los grandes artistas.Como jubilada entré gratuitamente y me ahorré un dinero pues la entrada normal costaba 8 €
Completamos la tarde paseando por El Retiro, donde charlamos con unos buenos amigos y rematamos la faena sentándonos en las escalinatas de la estatua de Alfonso XII, al lado del estanque, con una puesta de sol preciosa, entre nubarrones crómaticos y muy buena temperatura. (A ver si me mandan las fotos y las puedo poner, pues mi máquina se ha estropeado definitivamente y en mi cumple me van a regalar una nueva)








