sábado, 4 de diciembre de 2010

Exposición de Angel de la Puente

Ayer estuvimos visitando exposición de pintura de un buen amigo y practicante de yoga:
De Técnica china
Nos decía que hay que tener pensado el cuadro antes de iniciarle, pues en la técnica de la acuarela, al ser muy rápido el secado no permite la rectificación. En esta nueva etapa de su pintura se ha adentrado en el abstracto, y además ha iniciado un nuevo reto : el aprendizaje de la pintura china con un maestro auténticamente chino que vive en Madrid, vendiendo comida china y a la vez como maestro de este arte. Es una técnica muy laboriosa pues el papel es de arroz, y tan delgado como el papel de fumar, hay que prepararle y darle consistencia (un verdadero trabajo de chinos)además de ser un viaje de iniciación hacia la meditación espiritual, del cual Angel es un verdadero practicante pues siempre ha aunado pintura y transcendencia l
De acuarela y china
De Galería
la muestra se puede ver hasta el día 12 en la escuela de formación de la UGT "Julián Besteiro" situada a la c/ Azcona 53, aparcamiento en la Av. de Bruselas. Metro Av. de América.
De bodegon?
Muy logrado el color en esta composición.
De Boveda de cañón
Fijaros en ese cuadro que restalla de iris, el autor se ha inspirado en las regatas de vela, pero a mi sugirió un arco meteorológico.
De átomo
tendrán los átomos esta artística disposición ? Como veis son mis primeras fotos con la nueva cámara que aún no tengo bien aprendida, pero estoy en ello, estudiandola en su manejo. Pero lo importante es el arte de Angel y eso creo que si lo he reflejado como se merece. Os animo a visitarla pues es una maravilla. Cada cuadro es una obra de arte muy conseguida.
De jaima en el desierto
El importe de la venta de los cuadros, Angel, lo destina a la ONG de Aminatu Haidar
De Aminatu Haidar

5 comentarios:

josefina dijo...

Me encantan esta pinturas, creo que estaria mirandolas horas y no me cansaría.
Muchas gracías por traerlas.
Un beso Glo

Glo dijo...

gracias josefina, a ver si te das una vuelta por los madriles.

Alicia dijo...

Querida Glo:
Que gusto me da entrar en tu página despues del maratón de trabajos de Psicología...
La verdad es que aquí me siento como en mi casa.
Las pinturas son preciosas. Intentaré pasarme a verlas antes del día 12 y te comento.
Lo que pasa es que como has hecho un reportaje tan bonito y tan amplio, al verlo parece que estoy dentro de la exposición, por lo que cuando vaya a la sala me parecerá un "déjà vu", jajaja.
Por lo que veo la cámara hace unas fotos con unos colores reales estupendos.
Efectivamente la que está basada en las regatas parece un arcoíris, ¡es una maravilla!
Pero de todas formas no te engañes amiga mía, no sólo es la cámara ¡son tus manos!
Un besazo guapa.

Glo dijo...

hola alicia, te debo una descripción de la cámara, es una nikon coolpix S570de 12 mgpilxes, pantalla LCD de 2,7", 5x Zoom, gran angular, tarjeta de 2 GB, sistema de retrato inteligente, suavizado depiel, aviso de parpadeo, estabiliación imagen vr, corrección de ojos rojos etc etc, en fin fue una oferta que encontramos gracias a q una clienta nos avisó q había descubierto un error en el precio del mostrador y el catálogo. En fin fue toda una historia. Y aquí estoy intentando estudiarme el libro de instrucciones, q es un pequeño manual. Tiene multitud de opciones de reproducción q algún día conseguiré estudiarme.
En cuanto a la exposición te vendrá bien después de tus laboriosos trabajos de psicología. Además es muy bonita y vas a disfrutawr un montón. bss

Anónimo dijo...

Buenos dias Gloria, acabo de repasar tu blosg y he disfrutado con las vivencias que envias, escritas y con esas cada vez mas perfectas fotos. pienso ver la exposición de Angel de la Puente, no lo conozco pero me ha encantado lo que muestras de su obra.Soy Pilar Calvo y te mando un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...