lunes, 28 de noviembre de 2011

El Puente La Casilla

De puente la casilla
Este puente es uno de los rincones de El Tiemblo que más me gusta, tiene el sabor de lo recóndito, del pequeño riachuelo que baja de las montañas y aquí se serena, aunque sigue cantarín. Afortunadamente ha sido restaurado pues el paso, hasta hace poco, del tráfico rodado lo había desmochado.
De pretil

Quiere la tradición que sea romano, pero no, no, es medieval, y está situado en un ramal de la Cañada Leonesa, en la época en que la Mesta -poderosa asociación de ganaderos- hacía de Castilla una primera potencia económica. Se hizo para que pasaran los rebaños de la oveja merina, buscando los pastos en invierno de Extramadura y en verano hacia León. Su rica lana se exportaba a toda Europa, para luego ¡ay, ay! comprarla manufacturada a precios altísimos, hubo voces que quisieron atajar este mal, hubiera sido fácil implantar telares, pero los intereses de los poderosos lo impidieron. Error fatal.
De vegetación de ribera
El otro puente, por donde ha sido desviada la carretera.
De alisos

Cerca se encuentra una casa rural, por eso las señales de la civilización.
De casa rural
La seca vegetación del agosto se resiste a desaparecer, es una lucha con el verde que ya está despuntando. Bueno ya veis que mi pueblo tiene rincones bien bonitos. Mañana pondré los puentes de Valsordo que están cerca y son más conocidos pues hasta han rodado series como "Aguila roja" en ellos.

4 comentarios:

Eastriver dijo...

Adoro estos puentecillos. Ya veo que ahora no permiten paso rodado... No me extraña que el rincón te guste, cómo no gustarte. No he visitado tu tierra pero gustándome como me gusta la montaña creo que iba a sentirme bien ahí.

Carmen Varas dijo...

Hola prima, como que parece que estuviste este finde en el pueblo y como siempre haciendo paseos estupendos. Las fotos te quedaron muy bellas. Por lo que veo hacía buen tiempo, pues el cielo se ve bien azulito. Besos

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho más los paisajes otoñales de el Tiemblo y no es por cumplir.marivi

Anónimo dijo...

Que hermoso paisaje..!! es Avila no?. Me imagino que hace frió por esos lugares, muy lindo para dar un paseo..!! por la mañana...MO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...