sábado, 23 de junio de 2012

Charca verde

Charca Verde es un lugar en La Pedriza formado por las aguas de ese color del río Manzanares, bajando entre preciosas pozas y con aguas frías y por lo mismo cristalinas. Juan Ignacio pasó las vacaciones de su infancia en este entorno y le tiene una especial querencia.
 Las jaras festoneaban el camino y le daban un especial contraste al arriscado granito de los canchales


 Esta vista es una de mis preferidas, aquí nos comimos el bocata, en lo alto de una piedra que domina buena parte del curso alto, el sonido del río al caer nos meció en una pequeña cabezada que dimos para reparar fuerzas.
 Como está declarado parque natural, cada vez dejan entrar a menos coches, eso si hay un autobus lanzadera que te lleva dentro del parque, para perservar el medio ambiente. Y allí se pueden hacer multitud de sendas a cual más bonita. Nosotros optamos por entrar por la entrada del pueblo, la garganta o la pradera y aunque tuvimos que andar mucho más no nos importó, pues ya veis que belleza.
Cada sombra servía para que los excursionistas se acogieran en su regazo, otras preferían ponerse morenitas, el agua os aseguro que estaba helada y  por esta vez no nos bañamos, ni siquiera metimos los pies. Pero si que había quien lo hacía, si. Es un sitio muy frecuentado por los montañeros y sólo está a 50 kms de Madrid.
Así que de vez en cuando nos damos un voltio por aquí, pues es un lugar muy especial. Su madre se iba acampar junto al río con todos los niños y niñas, a veces dice que oía silbar a las culebras que olían la leche de la teta, da un poco de pavor, pero así era la vida hace unos años.

6 comentarios:

Eastriver dijo...

Efectivamente un lugar especial, y tan cerca de la ciudad... sorprendente.

Glo dijo...

East, ya veo que estás pendiente de todo lo que se dice sobre los ríos, por eso tu nombre al "este del rio"

Glo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bello paisaje y deliciosas palabras para describirlo. Saludos.Teo.

Glo dijo...

gracias Teo, un saludo

Anónimo dijo...

Pués sí Gloria, la Charca Verde es uno de los lugares más visitados y atractivos de la Pedriza,sobretodo en verano.
Como eres observadora, seguro que disfrutaste mucho viendo el curso del rio y contemplando la belleza granitica que hay en cualquier sitio que mires.
Saludos MIRESA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...