Si el yoga proporciona calma, sosiego y armonía, imaginaros en este entorno. El profe nos enseñaba una técnica de respiración, pero primero teníamos que notar el pulso.
En esta de más abajo terminábamos de hacer una rueda de energía, de limpieza, se manifiesta en la cara de felicidad.
Y es que el paisaje de la campiña a los pies de Somiosierra, con el pico de Linar del Rey al fondo, nos proporciona un marco incomparable.
Camino de la alameda, por la vereda que se estremece al ritmo de sus caderas....Recogía la risa de la brisa del río y al viento la lanzaba, del puente a la alameda, deja que yo te diga Membrillera, ¡ay! deja que te diga mi sentimiento, a ver si así despiertas del sueño del sueño que entretiene tu pensamiento. Aspiraba la lisura .....El puente naturalista nos brinda una buena estampa del río Bornova y sus "yoginis"
De Mariana son muchas de las fotos, ella tiene una gran sensibilidad. Y tengo tantas que haré otro post para mostrar la casa de las tradiciones. No hay que perdérselo.
Membrillera es un pueblo encantador, lleno de vecinos deseosos de agradar y de explicar la historia de su tierra. Tienen una asociación de vecinos que autogestionan muchas actividades y la recuperación de sus tradiciones.
Bueno y si entramos en la gastronomía, este pan lo dice todo, hasta la forma ha querido ser artista el panadero.
Además antes de los arroces, el menú incluía unos gambones riquísimos, después degustación de arroces, en paella y al horno (con chorizo, morcilla, garbanzos, etc etc)
Venía caudaloso, aunque se podía cruzar a pie.
La jornada de yoga cumplió ampliamente sus objetivos, buen ambiente, inmejorable paisaje, yantar exquisito (un aplauso para Roberto y su equipo que con tanto esmero nos cuidó) y bienestar para el espíritu y la mente -que tanto es menester en los tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir-.
9 comentarios:
Me encanta recordar los buenos momentos.
¡Gracias Gloria!
Francisco Cantón
Gloria, acabo de ver vuestro "finde" y se me han puesto los dientes largos...
No sólo están cada vez mejor las fotos, sino que lo cuentas estupendamente.
Se nota que estás enamorada del "profe".
Besos. Tu vecina de arriba.
A mi se me ponen los dientes largos con el post-yoga: paella con todos esos aditamentos....
Claro, ya se sabe: tanto yoga, tanto aire puro, tanto ejercicio.... al final, los yantares.
Pues nada, que sigáis disfrutando de la Naturaleza y de la vida, bien sea por tierras alcarreñas, o castellano-leonesas, cántabras, astures, vascas, andaluzas.... Todo vale cuando se trata de la salud, la Naturaleza, el ejercicio mental y físico.
¡Feliz verano!
José María.
Me alegra veros disfrutando del yoga en plena naturaleza. ¡¡Que maravilla!!
Un abrazo desde Valencia
Miresa
Con estas fotos y comentarios, Gloria, vuelves a traernos esos manjares del paladar a la mesa y aquellos otros del Yoga directamente al corazón. Felicitaciones. Juan Ignacio.
Que fotos más chulas. Lo debisteis pasar bien!
Me hubiera gustado ir, pero este finde estuvimos a tope. Tengo a Rachel en London.
A la próxima.A ver si nos vemos mañana!Un beso. Istar
Dices que escribo muy bien pero tu no te quedas atrás, cuando leo tus crónicas parece que he estado contigo disfrutando de la naturaleza. Besos marivi
Que bien nos lo pasamos el domingo, y que buen recuerdo nos has preparado en el Blog,
muchas gracias y un fuerte abrazo. FC
Hola Gloria, eres incansable afortunadamente. conchi
Publicar un comentario