Día de tren hasta Cercedilla, desde Aluche, en Cercanías, con el abono mensual de jubilados. Comenzó el día con bajas temperaturas, cielo gris y pocas esperanzas, pero el impulso mereció la pena. Angelines nuestra guía nos enseñó a ver la Sierra de otra manera, en transporte colectivo, sin usar el coche, en plan ecológico. Fue diferente, vinimos en un tren con doble piso, viendo el paisaje tan distinto a como solemos contemplarlo. Nos cambió la perspectiva.
Esperando el autobús para el Hospital, que no tardaría mucho, estábamos sincronizados.
Hicimos la ruta de los campamentos, siempre con las anécdotas de nuestra guía.
El sol quería abrirse camino entre los nubarrones, al final lo consiguió.
La estación a la que acuden gran número de aficionados al montañismo.
uyyy que bonito, eso si, pocas bromas con los guantes, apenas podíamos quitarnoslos, pues las manos se nos quedaban heladas.
Vimos muchos árboles caidos, ¿el viento? ¿la carga de la nieve?
Los carámbanos casi impedían al agua seguir su curso, las temperaturas eran de 0º ó menos, pero era una bonita cascada.
Disfrutamos, la marcha por el bosque, sólo interrumpida por rebaños de vacas fue un itinerario precioso, estrené mis guetres, aunque hubo algún que otro resbalón....la belleza queda en estas bonitas fotos
El tren nos esperaba para devolvernos a Madrid
6 comentarios:
¡¡¡Que gozada, qué bien lo debisteis pasar, mami, no paráis!! Vir
Os felicito por animaros a vivir la experiencia de viajar en transporte colectivo.
Sois muy valientes, parece como si las inclemencias del tiempo fueran un aliciente más para realizar vuestras caminatas.
Gracias por compartirlas
MIRESA
Me alegro que disfrutárais del recorrido y que tuvierais una experiencia nueva con el transporte público y la nueva guía.
Miguel
Muy bonitas fotos de Cercedilla.
Espero aunque no lo olvides estés mejor después del susto. Marivi
Hola Gloria : Aunque a veces no te escriba, sigo viendo en tu bloc todo lo que publicas y es muy interesante.
Me he sentido identificada con Cercedilla, ya que he tenido el año pasado a una prima mia en el hospital de la Fuenfria y esa parada que describes la conozco al dedillo. Tuve que permanecer en ella durante varios meses hasta enlazar con el microbus que sube al hospital y no tuve la suerte que corristeis vosotros porque tuve que esperar la mayoria de las veces los 55 min. reglamentarios para que llegase el microbus ue enlaza con el hospital, pues en mi caso no estaban sincronizados.
Siento mucho lo que te ha pasado relativo al robo de tu casa. Espero te hayas repuesto un poco del susto pero la indignación no se pasa nunca. Un beso y mucha fuerza para seguir, que lo haces muy bien. Conchita
Que bonito.... yo quiero volver....Angie
Publicar un comentario