jueves, 18 de junio de 2015

Isabel Guerra, la monja pintora

El miércoles estuvimos viendo en El Retiro en esta exposición de la monja Isabel Guerra. Su pincel irradia luz, una luz que cautiva y no deja indiferente. Para no perdérsela. 
Nacida en Madrid, 1947 vive recluida en el convento Santa Lucía, de la orden del Císter en Zaragoza. Además de autodidacta se inspira en la contemplación de los grandes pintores del Museo del Prado, y ni que decir tiene en el estudio de la atmósfera tan magistralmente plasmada por Velazquez. 

Su primera exposición fue en l963 y desde entonces es muy celebrada y seguida en su ciudad natal. La foto es en La Casa de Vacas. 

Sus cuadros están dedicados casi siempre a mujeres o niños
También escribe, lleva ya 5 ediciones de su obra "El libro de la paz interior"

Austeridad, su estilo hiperrealista, aspira a captar en el lienzo la realidad, enriqueciéndola con su personal dibujo. 




"es mi forma de vivir, mi forma de expresar todo lo que llevo dentro. Es una especie de carta permanete para los demás, para el mundo que me rodea. Yo pienso que la pintura es mensaje, algo que se hace para los otros. Imágenes que se transforman -por la luz- en algo vivo"-
En la foto la entrevista de la TV13

También es una genial cultivadora de la fotografía "recreando la historia de la fotografía", trabaja con la infografía, el daguerrotipo..y muchas más técnicas que os animo a descubrir. 

3 comentarios:

José María dijo...

De vez en cuando las religiosas y religiosos nos sorprenden con sus aficiones y su habilidad para las Artes: pintura, música, incluso bailes.
Eso está bien, hay que transmitir al exterior todo el arte que se lleva dentro. Lo que no es arte, ya es otro cantar.

Anónimo dijo...

El otro dia estuve viendo la exposición de Isabel Guerra ; soy un gran admirador
suyo. Yo pinto algún cuadro que otro generalmente copio de fotografías. Les he dicho
a mis hijas que hagan alguna foto de sus hijos con la luz del estilo de la monja pintora y voy a intentar pintarlo a ver que tal me sale. A mi el estilo impresionista como el de Isabel es el que mas me gusta pues es mas real que una fotografía.
Besos.Mariano

Anónimo dijo...

Muy buena la exposición de la monja. También las fotos con la monja y la despedida de curso de tu Centro de Mayores. Marivi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...