viernes, 21 de marzo de 2008

ASALTO


La casa estaba solitaria y silenciosa, acababa de anochecer, oí un ruido lejano y no me pareció familiar, otro ruido más cercano me hizo acercarme a una habitación, iba tranquila y confiada, aunque vivo en un primer piso, donde el acceso es superfacil, recientemente había puesto unas macetas para disuadir, en caso de alguien que quisiera entrar a robar....

Al abrir la puerta de mi dormitorio, le vi, de pie, acababa de entrar, había forzado la ventana, en la oscuridad solo pude ver sus ojos un segundo...grite...chille...huyó por donde había entrado corrí tras él y pude llegar a empujarle con rabia, saltó limpiamente al jardín, corría como un gamo, llevaba algo en la boca, seguí gritando "socorro " y "policía", los vecinos llegaron y llamaron a comisaría, me quedé afónica de tanto chillar. Todo duró un segundo, pero el susto fue el peor de mi vida, es una tremenda sensación de impotencia y de inseguridad en tu propia casa. Al día siguiente fuimos a encargar rejas paras las ventanas. !que horror vivir en tu propia casa enrejada!!!!! Después llegó la policía con las preguntas de rigor y poco a poco recobré la calma aunque nunca olvidaré esos instantes en donde el tiempo pareció pararse. Y luego las preguntas ¿y si me hace frente? ¿y si saca un arma? en fin todo inutil, pues se quedó en un monumental susto. Aunque reconozco que ÉL también se llevó su buen escarmiento.

7 comentarios:

Jackie dijo...

Prima, qué horror!

Ahora tu casa va a estar como TODAS las casas de Venezuela desde que tengo memoria: Enrejada.

Corriste con suerte, habría podido hacerte algo.

El primer día de colegio de Marianne (en la vida), al salir y llegar a mi carro/coche, justo cuando estaba metiendo la llave en la cerradura, me di cuenta de que había un hombre adentro.

Tuve toda la suerte del mundo porque estaba desarmado, no había podido encender el carro y se fue. No corrió, se fue tranquilamente.
Ni siquiera se llevó el reproductor de sonido ni mis lentes de sol o mi celular. Creo que estaba drogado o loco.

QUé bueno que no te pasó nada.

Un beso.

Maricarmen dijo...

Que risa me ha entrado, tómalo por la buena vía, como yo ya lo sabia,según leia me mondaba, se nota que has hecho teatro y LE VI y grité y yo misma le empujé lo describiste muy bien, lo de la risa no me lo tomes en cuenta, yo sé el susto que te diste y lo mal que lo pasastes. Lo importante es que no te pasó nada que distes con un primerizo, y seguro que los calzoncillos se los manchó al oir tus gritos.
Bueno prima mucho ánimo pon rápido las rejas y a dormir a pata suelta.
Un besititoooooooo Maricarmen

Coral Herrera Gómez dijo...

VALIENTE QUE ES MI MAMI!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Gloria. Siempre esper� que nos sorprenderias con tus relatos pero,esto nunca lo imagin�.
El susto debi� ser enorme y tu reacci�n admirable,pu�s en esa situaci�n creo que no es habitual reaccionar como lo hiciste.Bravo por tu valentia.La pena es que tengamos que vivir estas situaciones de inseguridad.
Un beso MIRESA

Anónimo dijo...

Prima,a lo mejor el hombre que entro en tu casa solo queria tumbarse un ratillo en tu camita.
besos.
Carlos

ana dijo...

Espero te hayas recompuesto ya del susto, Gloria, aunque vas a tardar tiempo en olvidarlo!

La verdad es que fuiste valiente al perseguirle, yo me habria muerto de miedo.

Tranquila, ya paso, y a ese seguro que no se le ocurre volver...

Un beso y muchos animos desde Vancouver!

Glo dijo...

Gracias Jacqueline por tu solidaridad.

Mª carmen espero que no te pase a ti.

Miguel, la semana que viene ya nos ponen ventanas nuevas.

Carlos, tu hipótesis es un poco peregrina.

Ana, gracias por tus certeras palabras

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...