martes, 4 de marzo de 2008

Modigliani


Otra de las ventajas de la prejubilación es que cualquier mañana te puedes marchar tan campante a disfrutar Madrid, Las calles estaban como recién puestas, limpias y tranquilas, pasee por la calle Mayor, luego fui a Pontejos a comprar un accesorio y de paso a deleitarme con los mil y un artículo que hay en sus tiendas de accesorios. Pero a lo que iba, quedé con una buena amiga para ver una exposición de Modigliani que además de en el Museo Thyssen, también está en la Sala de las Alhajas. Se la recomiendo a todo el que le guste el arte, además curiosamente vi a antiguos compañeros que también practicaban el paseo mañanero. Después de ver la exposición entramos en la chocolatería "Valor" (detrás de Callao) a tomarnos una infusión, que no está la línea como para chocolates.

Modigliani, según nos dijo la guía que nos hizo la visita, murió joven y sin embargo tuvo una vida muy intensa, aquí se pueden ver sus pinturas, esculturas o dibujos y además cuadros de los maestros que le influyeron como Picasso, Brancusi, Marc Chagall etc... una gozada estética.

Para saber más pinchad aquí

10 comentarios:

Jackie dijo...

Quiero pre-jubilarme Y A !!!!!! Por favor, qué envidia!

Anónimo dijo...

Que estupendo paseo !!! para el próximo me invitas.
Gracias por la invitación de hoy. Comomos y la pasamos rico.
Espero que las médicas le hayan encontrado bien la mano a Coral.
Besitos para las dos.
Mangana

Anónimo dijo...

Quise decir comimos...
mangana

nieves dijo...

Hola glo, vengo a darte las gracias por tu visita a mi blog de fotografía. Veo que inicias una nueva etapa de la vida. Te deseo todo lo mejor. Supongo que como todo lo nuevo, asusta al principio, pero si te marcas nuevas metas y sabes sacar partido a todo ese tiempo libre del que ahora vas a gozar, será una época hermosísima de la vida.
Mucha suerte en tu nueva andadura.

Saludos.

ana dijo...

Que ganas me dan de estar en Madrid para quedar contigo e ir a ver las exposiciones!
Acabo de ver las obras de Modigliani en el enlace que dejaste y me encanto el retrato de la muchacha pelirroja con camisa.

Y tuviste el "valor" de entrar en la chocolateria Valor y no pecar por guardar la linea??? Pero mujer, mira que caderas mas generosas pintaba este artista, asi nosotras tambien somos modelos en potencia!

Por cierto, sabes de la exposicion que hay en la Fundacion Mapfre? Es de mujeres artistas, como Frida Khalo, y esta hasta el 30 de marzo : http://www.exposicionesmapfrearte.com/amazonas/web/amazonas.asp.

Espero que vayas por mi!
Un beso desde Vancouver!

Glo dijo...

Ana estás puestísima, la expo de Mapfre la tenía apuntada, pero claro sigo en El Tiemblo cuidando a Koral, cuando vaya haré tb. un reportaje. bs

Anónimo dijo...

Prima dá gusto leerte, tú si eres bien interesante, no hace falta que una recorra sitios, tú sabes darlos un matiz tan en su punto que una capta toda esa riqueza cultural que te caracteriza.
Besotessssssss
MARICARMEN

Glo dijo...

Mª Carmen, anímate que tu también tienes cosas interesantes que contar. un bs

Anónimo dijo...

He seguido hasta hoy tu blog y lo que más me sugiere es que es un carrusel (variado, atactivo, trepidante y alegre).
Gracias a él me pongo al día de tus marchas y actividades sociales.
Ahora que no puedo salir tanto, me encanta sentir a traves de tu mirada tantas cosas y sugerencias.
Este blog promete mucho. Con cariño, Charo

Glo dijo...

gracias charo, sé lo liada q estás con tu madre. ¡muchos ánimos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...