domingo, 2 de octubre de 2011

TEMBLEÑA, MADRILEÑA Y ESPAÑOLA POR EL MUNDO

Hoy os voy hablar de mi hija koral.
De koral
Foto de chiquitina
Es como dice el título de este post una luchadora por el mundo. Ya sabeis como está el empleo para los jóvenes en España. Ella desafiando todos los inconvenientes se lanzó a Costa Rica, un país que la acogió con cariño. Todo mi agradecimiento a todos aquellos que llenos de solidaridad y amabilidad colaboraron a que cumpliera su sueño. Hoy ocupa un cargo de Consultora cultural en la Unesco de Centroamérica que engloba los países centroamericanos y México. Ha tenido gran aceptación y su trabajo es muy valorado por su entorno laboral. Sus reuniones al mas alto nivel le han permitido conocer a gran cantidad de personas influyentes. Esto le ha hecho crecer personal y moralmente. Estoy muy orgullosa de su esfuerzo y como ha superado todos los obstáculos a que se ha tenido que enfrentar. El talento no se puede ocultar, llega un momento en que sale a la luz. (babero jajaja).
De koral
Pero no acaba aquí todo, pues cuando saboreaba las mieles de su nueva vida la ofrecen un puesto docente en la universidad de La Sorbona (París) y tiene que dejarlo todo (incluyendo relaciones personales) y comenzar de nuevo en un país que no trata bien a los emigrantes (abstenerse portugueses y españoles, rezan algunos anuncios de alojamiento) del que no domina el idioma y en el cual no conoce a nadie. Cualquiera que haya sido emigrante sabe a que me refiero. Por eso desde aquí la quiero decir que toda su familia la apoya en estos momentos y la admira, pues sabemos que en esta nueva andadura va a salir adelante, igual que lo hizo en Costa Rica. Con todo mi amor.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero haber entendido bien lo que he leído en tu blog, tu niña Koral la tienes más cerca, en Paris y lo que pones de ella puedes estar muy orgullosa por su valía, el babero va a ser bastante grande, entre tus hijas y nietos creo vas a necesitar una buena sábana.

Me alegro mucho y te envío un abrazo para ti y familia por la alegría que tendréis. marivi

Anónimo dijo...

me alegra mucho que os vayan bien las cosas.Un beso amiga.Esther

Coral Herrera Gómez dijo...

mamiiiiiiiiiiiiiiiii

estoy toda emocionada, con una mezcla de pudor por verme expuesta de esta forma, pero también mucha alegría por sentirme tan apoyada, y a la vez una tremenda nostalgia del nido, y muchas cosas más...
gracias por el homenaje, yo también te quiero mucho, y os agradezco a papá y a ti todo el apoyo, la ayuda y el amor que estoy recibiendo de vosotros.
Asi es más fácil pasar estos momentos, emigrar no es fácil sobre todo si no controlas el idioma...

Gracias por haberme dado la vida, y gracias por ayudarme a crecer y a luchar para buscarme un hueco en ella.

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.

Os quiero mucho a los dos!!!

Jackie dijo...

Esa es mi primita!!!!

♥ ♥ ♥

Orgullo de la familia!
Las quiero, miles de besos y toda la suerte del mundo a Koral en Paris.

carasmo dijo...

Tuve el placer y el honor de conocer a su hija, aqui en Costa Rica, y por su apoyo y palabras y buena vibra me ayudó muchísimo a sobrapasar un "impasse" difícil. Ahora la extraño mucho y me enorgullece llamarla mi amiga, que siempre tendrá un espacio en la vida de much@s aqui en este "paisito". Excelente la entrada de su blog y el orgullo con que habla de la Cori. Abrazos desde acá. Carolina Astorga

Anónimo dijo...

Gloria,estaba echando en falta tus comentarios y me has sorprendido grátamente con este último lleno de
esperanza,cariño y amor hacia tu hija. Sabiendo lo luchadora que es, seguro que encontrará su camino.
La deseo lo mejor en el nuevo trabajo
MIRESA

Carmen Varas dijo...

Esa es mi prima (Gloria) Brillante escribiendo y orgullosa de sus hijas y con toda la razón del mundo!!! Claro, en este momento hablamos de Coral... De tales palos tal astilla. Coral es todo lo que ha dicho su madre y mucho mas, que seguro, por pudor no ha contado. Toda la familia admiramos a Coral que ya era hora d que la vida le diera la oportunidad de demostrar todo lo que vale. Besos a las dos. Las quiero !!!

Eastriver dijo...

Y he descubierto también el interesante blog de tu hija...

José María dijo...

Enhorabuena por Koral y por sus papás. Que tenga suerte en la vida, que se lo merece. Yo siempre admiro a los luchadores, más que a los "pasotas" (como yo).
José María.

Ladywiki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Glo dijo...

gracias a todos por vuestros comentarios tan guays. Sólo por esto ya merece la pena haber superado los reparos que siempre tengo de escribir sobre una misma. Vencer el sentido del rídiculo y los miedos a gustar o no. Os quiero : marivi, ester, jackie, carolina, carmen, east, josemary y chusa. bss

Anónimo dijo...

¡Hola Gloria! Lo primero felicitaros por tener una hija tan ESTUPENDISIMA por sus logros y por lo que la queda por conseguir, que sin ninguna duda será mucho.
Aunque no me conoce quiero mandarla mucha suerte y animo, porque se lo merece y seguro que en esta nueva etapa que emprende la va a ir bien.
Espero que nos veamos pronto. BESOSSSSSSSSSS
Mercedes.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno las lagrimas no me dejan casi escribir, ese conjunto de amor me ha sensibilizado demasiado, prima como siempre a las cosas las llamas por su nombre y Coral se merece todos esos elogios y muchos más, que no habria papel suficiente ni tinta en los boligrafos para definirla.
Enhorabuena besotes ´. M.Carmen

Glo dijo...

mercedes, al leerte siento q toda la energía q me envías la recibo gratificantemente. bss

maricarmen, te ha salido un coment genial, genial. bss

Anónimo dijo...

Si emocionante es la dedicatoria de la madre, intensas y sinceras las palabras de su hija. Coral y Gloria, genio y ternura.
Al final, después de la angustia por conseguir trabajo se encuentra con una colocación inesperada aunque merecida.
Tenéis que estar contentísimos y cuántos os queremos también participamos. Un abrazo. Teo

Glo dijo...

teo, gracias por todo, sé que para vosotros son como vuestras sobrinas, pues las habeis visto crecer. bss

Tweesita dijo...

Y yo me entero ahora de este post... La sangre, mi querida prima, nos mueve desde el comienzo de la vida... y esa niña tuya, esa niña mía, empezó a darle puñetazos a los inconvenientes desde que abrió el ojito en el Rosario. La admiro, la quiero, la acompaño, la sueño... y siempre, siempre, siempre... desde, siempre, he sabido que el genio que habita en ella se haría de dominio público. Esa madre orgullosa... esa sangre que la alimenta... Mil besos.

Glo dijo...

pero que bien escribes, mamín, más q escribir repicas. bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...