jueves, 13 de marzo de 2008

LA LUZ DE MADRID


las mañanas del domingo, Madrid tiene una luz especial, en el aire flota un noseque, nos encanta pasear por el retiro, lleno de niños, familias, orquestas, ambiente cosmopolita y una animación que inunda el ambiente de sonidos, olores. Todo eso hace que te sientas bien, mejor. Siempre nos ha gustado ir al Retiro, contemplar el estanque, ir al palacio de cristal, y perderse en sus mil rincones.

8 comentarios:

xnem dijo...

Si yo me prejubilara también crearía un blog.
En cierta ,manera “me jubilé” de muchas cosas cuando empecé el mío.

De ver la tele por ejemplo.

Me apetece ver de nuevo esa luz. En agosto es bella pero dura. A ver esta primavera.

Anónimo dijo...

coincido contigo, esto del blog engancha y ver la tv es tan pasivo...

José María dijo...

Veo que sigues tan amante de la Naturaleza como siempre. Eso me congratula, a mí me pasa lo mismo. La TV me aburre, salvo partidos de fútbol del Real madrid, del Getafe o de la Selección Nacional y los Telediarios.
Recuerdo nuestras charlas cuando estábamos en el curro, o en la máquina de café a las 10, o camino del comedor o comieno o de regreso al puesto. eran charlas amenas, casi siempre de temas intrascendentes, pero amistosos, confidenciales, casi nunca de política. Eran otros tiempos. Ahora la Fábrica está vacía, inerte, dá pena pasar por allí.
Bueno, no nos pongamos tristes. A seguir "naturalizando" (¡Jo, qué palabro me ha salido...!). Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Gloria.Ya estoy aqui.Por f�n lo conseguiste.
Aunque tu blog es "joven"y por lo tanto has tenido poco tiempo para contarnos cosasa,no deja de ser interesante especialmente si lo es para ti.Conociedo como eres y tus inquietudes,estoy seguro que nos sorprender�s con frecuencia.La foto del puente es una bonita muestra.Enhorabuena.Besos

José María dijo...

Hablando de Naturaleza. Vivo en un barrio en el que desgraciadamente no todo el mundo es sensible con este asunto. Unas semanas antes de las elecciones solicité por escrito otra vez la reposición de un árbol grande en la acera, seco, que se movía peligrosamente del tronco y que podría caerse cualquier día sobre alguien, sobre el escaparate de enfrente o sobre un coche aparcado.
Por fin me hicieron caso una semana antes de las elecciones, lo arrancaron y plantaron uno nuevo, con sus recién nacidas flores blancas y todo (dicen que es un peral). además, en el interbloque plantaron algunas arizónicas en las jardineras casi vacías.
Ayer mismo vi con indignación y estupor que una de las arizónicas había sido salvajemente arrancada y arrojada alsuelo, así como unas pequeñas yucas queme traje de la urbanización porque me daba pena ver las jardineras vacías.
Total que lo replanté todo, lo regué (el servicio de jardinería no lo hace) y ahora a esperar que los gamberretes no vuelvan a hacer de las suyas, cosa que dudo.
Trabajo tienen los de Educación para la Ciudadanía con esta juventud española.
Saludos de nuevo, que me voy a la cama, que ya son casi las 12 y he tenido un día muy agitado.

Glo dijo...

josemary, ¡q sorpresa! sabía que con tu afición por la escritura, no tardarías en visitarme y además por partida doble. Veo que sigues con tus inquietudes cívicas. Espero tus aportaciones, siempre tan amenas.

Glo dijo...

Anónimo, no sé quien eres aunque lo intuyo. bienvenido

Anónimo dijo...

Llevo un par de dias sin leerte, me están pintando y tengo un cacao que ni te cuento. No podré ir al pueblo, pués me queda mucha tarea por delante, cuando lo termine todo me daré unas vacaciones.
Me resulta muy amena tu literatura tu si que vales.
Un Besitoooooo MARICARMEN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...