jueves, 22 de mayo de 2008

LA GASNATA


El enebral en un bonito juego de luz y sombras

Diana, mi sobrina, intentando atrapar al viento o la magia del momento, o al infinito ¿quién lo sabe?

El arroyo Gasnata a través de un paisaje lleno de bosque de enhebros (o sabinas?) arbol que no es muy común, y que aquí se convierte en un verdadero tesoro ecológico por lo raro.
Un buen instante familiar
Al fondo el puente de la Gasnata, con la carretera que va a Avila, más arriba el puerto Casillas que da al valle del Tietar. Cabeza La Parra, La Excusa, el Pozo de la nieve...
Aunque parezca increíble, después de tantos años pateando mi pueblo, de repente surge por sorpresa un paraje nuevo en el que nunca habíamos estado. Eso fue lo que ocurrió el pasado finde paseando por un afluente del río Alberche. Descubrimos un rincón nuevo y prometimos volver pronto, para seguir por el camino que se abría ante nosotros lleno de promesas nuevas. Como niños descubriendo el mundo a nuestro alrededor. Aún conservamos la capacidad de sorpresa

7 comentarios:

gloria dijo...

LA CAPACIDAD DE SORPRESA ES LO QUE TRATO DE INCULCARLE A MIS CHICOS GLO!
EL LUGAR QUE MUESTRAS SE VE TAN VERDE, Y EL RÍO A LO LEJOS, PARECE UN CUADRO, RELAJANTE Y DE ENSUEÑO.
QUE RICO TENER MOMENTOS ASÍ, DEBERÍAMOS TENERLOS MÁS SEGUIDO NO?
BESITOS GLO ♥

José María dijo...

¡El nombrecito se las trae! Y yo que creía que los nombres raros solo existían en mi pueblo... De todos modos, lo importante no es el nombre, sino el paisaje, precioso, por cierto. Yo lo veo cuando voy por esa carretera a mi pueblo, en Salamanca, pero como voy conduciendo (iba) y hay tantas curvas, no quiero ni debo distraerme.
¡Viva la Naturaleza! y ¡Abajo quienes la destrozan! Ya hablaremos (escribiremos) sobre esto.
Ahora mismo estoy denortado, una compañera nos ha relatado cómo fue vilmente atacada por dos rumanas que le pidieron fuego: A punta de navaja en el cuello mientras la sujetaban por detrás, le cortaron el bolso y se lo llevaron, con la documentación y 420 €, dejándola tendida en el suelo... Y dentro de la Universidad Carlos III. Increible, pero cierto. Estamos llenos de mafias y delincuentes rumanos y de otros países del Este, y estaros más llenos dentro de poco. Si no, al loro.

José María dijo...

Quise decir "estaremos", no "estaros".

José María dijo...

Quise decir "desnortado", no "denortado". Tengo un ordenata portátil y aún no me he acostumbrado a su teclado (Rima).

Jackie dijo...

No conozco en el mundo a otras personas que sepan disfrutar TANTO de cualquier exploración, por pequeña que sea.

De hecho, ustedes son un ejemplo para mi.


PD: las rejas son bonitas, Gloria. Pensé que eran más feas, menos mal.

Glo dijo...

gloria(Mexico) se ve que no solo conectamos virtualmente, también en los sentimientos.
Josemary, tenemos que averiguar que significa gaznata o gasnata, opino que debe venir de gaznate o garganta ¿no? Siento el atraco a tu amiga, de verdad. No hace falta que pongas fe de erratas, que ya nos imaginamos que es involuntario.
Jacquelin al elegirlas tuve presente tu comentario de las rejas "de pescadero", las mandé quitar y cambiarlas por estas otras para merecer tu aprobación.(enhorabuenísima y felicitaciones a Lau)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...