miércoles, 2 de julio de 2008

EL CAFE DE ORIENTE



Ayer con 35º a la sombra, quedé a las 5 de la tarde en el "Café de Oriente", me vi con una persona que hacía tiempo que no nos encontrábamos. Por verla hubiera ido al Sahara. Risas, charla, ¿Por qué se rompen las relaciones entre personas que han convivido durante mucho tiempo? ¿Por qué la cercanía se torna en alejamiento? Si se pudiera volver atrás y cambiar los acontecimientos...
Me gusta el ambiente que hay en este café, te traslada al s. XIX, a los cafés de Viena, donde se inventó el café como lo conocemos hoy. El emplazamiento es ideal, por las ventanas de frente, ves el Palacio Real, magnífico y deslumbrante a la luz de las 5 de la tarde. A un lado el Palacio de la Opera. Al Otro los jardines de la plaza de Oriente. Y por que no citar al pajarito famoso que hay dentro y que revolotea tan tranquilo por el café.

Abajo la barra con detalles de sangría y todo, arriba el café típico con praline.



4 comentarios:

viki dijo...

pero tú siempre disfrutando de cualquier situación e intentando romper las distancias personales que el tiempo va instaurando... y más si es para dar buenas noticias.
Un besito

Glo dijo...

Si, Virgin, este encuentro se produjo por la idea de comunicarle la gran noticia. El bebé me brindó la oportunidad de la llamada. Se alegró mucho.

IERL dijo...

Magnífico. Viví en Madrid entre 2001 y 2002, y particularmente muchas fueron las tardes que pasé sentado en el café de oriente, en pleno verano a mas de 32°.

Muchas fueron las mañanas en que salí de la buardilla de mi amigo Mauricio, acompañado por el olor a pan horneándose, nunca supe si en el Café ó en algún otro lado.

Noches enteras de risas y disfrute de un grupo de estudiantes internacionales en Madrid.

Un Abrazo,
IERL

Glo dijo...

ierl, me alegro que el reportaje te haya traído buenos recuerdos. sld gloria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...