viernes, 4 de julio de 2008

EL LUNES

Si, el lunes vienen los tan temidos albañiles a casa, estoy temblando, van a reformar las cañerías, la electricidad, el alicatado de la cocina, de los baños...el suelo entero. Va a ser terrible. Todas mis vecinas me dicen que empiece a temblar, que luego no te lo dejan como tu quieres, que te hacen chapuzas. En fin que ya me he liado la manta a la cabeza y que la suerte me acompañe, que falta me hace.

11 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jackie dijo...

te van a arreglar TODO ESO AL MISMO TIEMPO!!!!

:s


No quiero ser profeta del Apocalipsis y no tiene `por qué quedar mal.... pero si necesitas mucha paciencia, así que entrégate al yoga, las drogas y el alcohol mientras duran los trabajos para no volverte loca.

Ya arreglé lo que no podías ver, luego dime si funciona, si?

viki dijo...

Bueno mami, manten la calma, k ya hay bastantes catastrofistas alrededor... y ya verás como cuando terminen echas un vistazo alrededor y ves que ha merecido la pena... por una vez cada 30 años!!!

Anónimo dijo...

Hola Gloria.No tengo la menor duda de que estás trabajando mucho preparando la casa con vistas a la obra,púes de no ser por eso,seguro que nos habriamos visto en el Cpricho haciendo yoga.Lo que he sentido y disfrutado, merece un comentario largo.Ha estado muy muy bien.
¿Sabes que queremos ayudarte?.Lo haremos siempre con agrado. MIRESA

Anónimo dijo...

Lo de liarse la manta a la cabeza está bien en principio,pero una vez comenzada la obra, retírala de inmediato, y vigila de cerca la marcha de los trabajos para que salga todo -si es posible -como tu quieres. Animo que ya falta menos.
Un saludo MIRESA

gloria dijo...

ARMATE DE PACIENCIA GLO!!!
MI ESPOSO ES INGENIERO CIVIL, Y TIENE QUE LUCHAR DÍA A DÍA CON ALBAÑILES QUE LO DEJAN PLANTADO Y MIL COSAS MÁS...
SI ALGO SÉ POR EXPERIENCIA EN ALBAÑILES MEXICANOS ES... LUNES NO SE ASOMAN NI POR CASULIDAD!!!

Glo dijo...

jacquelin, desde q estamos en el pueblo hemos ido dos veces y ya está picada la cocina y los baños. Lo que se ve es desolador. Pero me anima pensar que están trabajando duro y antes de agosto quieren terminarlo.
Miguel, si que me acordé de vosotros, para el montaje de la cocina pienso en vuestra inestimable colaboración

Gloria (mex) pues tenemos un problema técnico, nos están poniendo las tuberías en lugar de cobre de policapa, nos hemos documentado y parece que es el material moderno, debido al precio astronómico del cobre y de que el plástico parece sustituirlo mejor. Pero siempre nos queda la duda...

Berta-Isabel Cuadrado Alvarez dijo...

Hola Gloria,
¡Míralo así!:

Cuando las obras hayan terminado - que por supuesto te darán trabajo, dolores de cabeza y desasosiego- todo estará más bonito, olerá a nuevo y te sentirás renacida dentro un hogar más acogedor para toda la familia y también estará recientito para recibir al recién nacido...¿No habrá merecido todo eso la pena?

Tanquila..¡todo llega...hasta el final de las obras!

besitos.
Berta

Anónimo dijo...

Voy a contarte mi particular visión y realidad de una obra que hice en la parcela, a 50 km. aprox. de El Tiemblo, aunque a lo mejor ya te lo conté en su día.
Tenía que ensanchar la puerta de entrada, construída en su día no más que para un 600. El piso estaba de cemento, poco cemento y mucha arena, u séase, un asquito. Me armo de valor tras las correspondientes discusiones con la parienta, que como es natural, me lleva la contraria en todo. Tuve que picar el mal suelo de cemento, quitar las viejas puertas de entrada, derribar las malas mochetas, hacer un buen firme, hormigonar mucho (unos 100 m2), sacar miles de carretillas de tierra, cortar dos árboles, eliminar columpios ya sin usar, pero eso sí, nido de avispas... Tuve que sudar, seguir discutiendo con la parienta, quería poner el terrazo encima de lo que había, incluso sobrepasando el nivel de la entrada a la casa... Dije que no, que el terrazo estaría por debajo para evitar entrada de agua y que moriría al nivel de la puerta del garaje. Se me cabreó, amenazó con venirse a casa... Y lo hizo, mientras yo descansaba en la siesta (ya sabeis, obligatoria en esa comarca por decreto).
Feliz idea: Mi cuñado, experto en reformas, me puso las cuerdas para que yo picara, vaciara y hormigonara, cosa que hice con ayuda de vecinos pagados. Luego vino el albañil de verdad y mientras él hacía su trabajo, nosotros vinimos por aquí y nos aprovisionamos de hierros, bisagras y todo lo necesario para hacer la nueva puerta corredera. Cuando la obra tocaba a su fin, con su flamante terrazo, sus nuevas mochetas, su puerta más amplia, con dos arbolitos menos (la verdad es que daban unas ciruelas muy ricas)..., estaba todo hecho una pena. Pero una vez pagado a los albañiles y a los proveedores de material, limpiado un poco y tal, llamo a la parienta para que vaya, que había aún mucha tarea interior, eso que solo las mujeres haceis mejor que nosotros. Se resistió, pero fue. Y le gustó cómo había quedado, y se limpió todo, y se celebró con una merienda con mi cuñado y mi hermana y los hijos y los vecinos...
Confieso que si hubiera estado ella allí presente esas dos semanas que faltó, la obra no se hubiera podido llevar a cabo.
Así es de cruel, pero real. Ahora, cuando quiero cabrearla, le digo: "¿Qué bien ha quedado esto, eh?". Es mi particular venganza.
Moraleja: Ármate de paciencia, discute los detalles con tu cónyuge, pero ten las ideas claras de lo que quieres y cómo lo quieres. Y prepara un montón de pasta, que los albañiles ya preparan la suya.
Pido disculpas por la extensión del relato, he procurado reducirlo al máximo... JOSÉ MARÍA.

Anónimo dijo...

Gloria, me doy cuenta que esto tuyo es de fecha 4 de Julio. Y ya estamos a 22-23, u séase, que la obra puede ya estar terminada, de lo cual me alegraré enormemente. Atrás habrán quedado los nervios, los sudores, las lágrimas, la pasta gansa... Pero llega la alegría de verlo reformado, más funcional, más bonito, más moderno... Y eso es lo importante.
Yo espero que mi hijo me traspase el coche entre hoy y mañana, ya que el suyo nuevo (un Renault "Privilege") ya está casi matriculado. Se cumplen 3 meses desde aquel fatídico 22 de Abril delo accidente en vuestro barrio y ya lo necesito para viajar. Pasaré por El Tiemblo allá por el día 7 u 8 de Agosto, de regreso de mi pueblo hacia la Parcela de Escalona, donde llevamos desde primeros de Julio, aunque ahora estoy en Madrid para varios asuntos, entre ellos lo del coche.
Saludos para toda la familia. Y a disfrutar de la obra. JOSÉ MARÍA.

Glo dijo...

Berta, que grato es tu mensaje, me ha llegado al corazón. Justo donde lo necesito. gracias.

Josemary, eres único describiendo las obras que tan minuciosamente preparas. Además creo que enviaste fotos si mal no recxuerdo. un abrz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...