domingo, 29 de marzo de 2009

Barrio de Salamanca


Iniciamos el paseo debajo de la estatua de Colón

Posted by PicasaA mediados del siglo XIX, Madrid seguía teniendo la misma superficie y sin embargo su población se había triplicado, por lo que surge la necesidad de tirar la cerca del XVII y comenzar el ensanche, inspirado en Barcelona y Nueva York. Carlos Mª de Castro es el encargado. Su principal característica es q va a ser un urbanismo planificado, en contraposición del espontáneo que había hasta ahora. El ensanche será en cuadrícula perfecta, con espacios para plazas amplias, calles de 20 y 30 m de anchura. Se dispone que la aristocracia habitará la Castellana y Serrano, la alta burguesía iría en Argüelles, en Chamberí los artesanos . Los obreros en la Calle Alcalá y los campesinos en Legazpi y Carabanchel
Posted by Picasa

3 comentarios:

ana dijo...

Que pedazo de paseo me acabo de dar por Madrid y sin una agujeta, oye. Gracias a tus fotos!

Cuando llegue a Madrid y la casualidad hizo que nos instalaramos en la calle Alcala, me parecio una senial de buena suerte en cuanto a adaptacion a lo mas castizo!

Lo curioso es que a partir de Ventas es zona obrera, pero para los que no viven en Madrid, la calle Alcala les suena de lo mas burgues :)
Un beso,

Carmen Varas dijo...

Prima, como siempre compartiendo esos paseos tan estupendos, Gracias...!!! Siempre tengo la intención de acompañaros... Seguro que los disfrutaría y aprendería mucho.
Besos y que disfruten el viaje a San sebastián...!!!

Glo dijo...

Ana, si, es curioso como una sola calle puede tener tantas connotaciones.
Carmen, a ver si cuando vuelvas de alemania ya puedes acompañarnos. bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...