miércoles, 6 de mayo de 2009

LA FIESTA DE LAS PATATAS


Seguimos con el ambiente de las famosas patatas, la gente disfrutando en los amplios prados. El embalse que hicieron en los años 20 para regadío del pueblo. Y como nota triste el estado de la casona que construyeron los ingenieros de la Conf. Hidrográfica del Tajo, actualmente en ruinas, debido a la desidia y la barbarie de todos. Había un proyecto de reconstrucción por las Escuelas Taller, igual que se hizo con las casas del valle de Iruelas, pero de momento la casa está en este lamentable estado. Las fotos de abajo son del pantano, completamente lleno.
Posted by Picasa

5 comentarios:

José María dijo...

¿Qué recuerdos! En mi pueblo, el primer Domingo de Mayo se celebraba la FIESTA DE LA SOCIEDAD (DE SOCORROS MUTUOS), una Sociedad de ayuda a los casos más desesperados en la que todos los del pueblo eran socios mediante un exiguo pago de cuotas.
El caso es que se juntaban todos, había merienda comunitaria, se discutían las acciones a tomar con el ganado en el pasto comunitario, etc. Y lo más importante: MISA CANTADA SOLO POR HOMBRES. Era un fiestón inolvidable. Pero yo hace 54 años que le perdí la pista, ya no será lo mismo..

Glo dijo...

pues si q era una fiesta original y con fondo social, espero q no se haya perdido. Investiga a ver si continúa, pues es muy curioso.

Anónimo dijo...

Me ha dado mucha alegria veros en la fiesta (a la cual pensaba asistir), pero como no ha podido ser,me apunto para el proximo año a ver si hay suerte.
Miresa

viki dijo...

¡¡¡y lo buenas que están las patatas en erl monte!!! es una de las mejores cosas que tiene el ser tembleña... aunque yo propongo q lo hagan otro día...¡¡el 1 de mayo hay mucho que reivindicar, sobre todo ahora!!!!!

Glo dijo...

miguel bien que os echamos de menos, a ver si es verdad q para el próximo año podemos pasarlo juntos.

Virgin, siempre se puede reivindicar, con esto la iglesia se apunta un tanto, pues los obreros, ya ves que no acuden a nada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...