sábado, 23 de mayo de 2009

YOGA AL AIRE LIBRE


"Capricho de agua y viento es esta mañana oscura, con las flores mayeando en el parque caprichoso, que la señora duquesa quiso caprichear sin saber que el Yoga en sus predios quería entrar. Y entramos todos resueltos, más de treinta valientes, con la esterilla a cuestas y un brillo extraño en la frente, brillo que no es del día, brillo que nace en la mente, estirado, retorcido, genuflexo y silente, como las seis posturas, ¡seis!, que arrancamos al tiempo inclemente, que trazamos en la hierba, que afinamos en el prado, que esculpimos en el aire de este día agreste, después de un saludo al sol algo raro, diferente, -cosecha de don Jesús, nuestro alegre pretendiente, todo humor y fantasía-, y antes de la meditación , que bordamos en la sierpe de diez minutos hondos como el ensueño, vastos como el encaje del infinito presente".

Texto: Juan Ignacio Herrera
Fotografía: Gloria Gómez

12 comentarios:

nieves dijo...

Vengo a darte las gracias por tu visita y comentario en mi blog, y me encuentro con un precioso lugar para practicar estos relajantes ejercicios de yoga.

Saludos.

juan ignacio herrera garcía dijo...

gracias nieves, un saludo - gloria

Anónimo dijo...

Toda esa palabreria bonita, la deberias haber puesto en forma de verso, porque según lo leia, le iba dando la entonación de poesia.
El lugar muy bonito, el colorido de las sras. dándole ese toque gracioso, que ya que el tiempo no acompañaba le dió un punto especial. Me alegro.
M.C.

ana dijo...

Bueno con el maridin poeta que tienes en casa!

El Capricho quedaba a 10 minutos andando de nuestra casa, y el dia que nos confirmaron venir a Vancouver, va a hacer ya dos anios este domingo, estabamos tan nerviosos que nos fuimos alli a dar un paseo para dijerirlo, y a comer un helado del chiringuito enfrente de la entrada!

Que bien que me lo hayas recordado!

Anónimo dijo...

Después de ver las imágenes y leer el comentario,solo quiero deciros una cosa:gracias amigos,sois maravillosos.
MIRESA

Glo dijo...

maricarmen, tienes razón debió ponerlo en verso, pues es pura poesía.

Ana, yo tb recordé q vivías cerca. El chiringuito sigue abierto.

miguel, ya estaís en Madrid?

Anónimo dijo...

Me da mucha envidia de no haber ido.Parece que el día no estuvo tan malo como amaneció. Gloria, cada día inventas algo nuevo. El texto de Juan Ignacio está muy bien. Los que hacemos yoga con él disfrutamos con frecuencia, en la relajación final, de sus estupendas fabulaciones y salimos como nuevos. Saludos.A.

Glo dijo...

A. me alegro q finalmente puedas entrar en el blog, gracias por tus comentarios tan cariñosos. Ya los echaban de menos. bss

Anónimo dijo...

Vaya texto juanignaciano. Una marvilla. Todavía mantienes las esencias de un buen escritor. Lástima que no hayas seguido escribiendo.¡Enhorabuena¡ Teo.

Anónimo dijo...

agradezco al buen maestro jardinero y botánico de aranjuez sus elogios. Q las musas tb te visiten en forma de Editor dispuesto a publicar tu libro. abrazos Juanignacio

Anónimo dijo...

So beautiful! I love doing Yoga outdoors.

Glo dijo...

el profe dice que al aire libre es más difícil concentrarse, pero es tan bonito. gracias blissinimages

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...