lunes, 29 de junio de 2009

De Exposiciones por Madrid

De Collages
De Collages
Quedamos en Atocha con unas amigas, para ver la exposición de Sorolla, pero nuestro gozo en un pozo, pues en el Museo del Prado si no tienes 65 años, no puedes entrar con el carnet de jubilada, te hacen pagar 10 €. Así que para consolarnos nos fuimos a ver una expo sobre fotos que había en el lucernario del Mº de Medio Ambiente, titulada "Senderos de la memoria", una mirada sobre la España Rural 1948-1968,
De Collages
la foto que pongo de la exposción, es de una máquina de proyección de cine de esos años y el local donde se veía cine en el medio rural. Recuerdo que en mi pueblo, El Tiemblo , en la misa de los domingos, y después de la catequesis, nos daban un vale para asistir a las pelis que traía el cura, en los locales del Auxilio Social. Aquí se ve la historia y lo que hemos progresado en tan pocos años.
Después nos fuimos a comer un menú al "Café Gijón", que ya sabeis que es lugar de reunión de artistas, literatos, bohemios etc
De cafet caixa forum

De 100_FUJI


Acabamos en la cafetería del CaixaForum, llena de diseño, tomando cafelitos e infusiones (moi) para terminar viendo una exposción sobre "Los mundos del Islam, en la colección del Museo Aga Khan" muy buena por cierto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes quien fue el arquitecto del ministerio de agricultura?

Glo dijo...

Pues sí, debería figurar en las guías. Se trata de uno de los edificios más bellos de la capital. Pero no todo el mundo sabría ponerle nombre, reconocerlo. No está entre los ‘top ten‘ de la villa y corte. Tal vez injustamente. Se trata del edificio del Ministerio de Agricultura. Ese es el nombre que sigue figurando en su fachada, aunque no fue ese su origen, ni tampoco es exactamente su utilidad actual.

Su dirección exacta es Paseo Infanta Isabel, 1. Ahí está su puerta principal. La parte trasera da a la calle Alfonso XII, mientras que sus laterales lindan con las calles de Moyano y del Doctor Velasco, respectivamente. En un principio, en el solar original, se decidió construir una escuela de artes y oficios. Tras poner los cimientos, se modificó el proyecto en varias ocasiones, pasando a ser sucesivamente una facultad de ciencias, de nuevo la escuela de artes y oficios y, finalmente, el Ministerio de Fomento.

Ricardo Velázquez Bosco, el arquitecto designado, fue el auténtico artífice y el que desarrolló completo el proyecto hasta su finalización en 1897. En 1900 pasó a ser Ministerio de Agricultura. Cinco años después se instaló sobre el pabellón central el conjunto escultórico marmóreo de ‘La Gloria y los Pegasos’ cuyo autor fue Agustín de Querol. El paso de los años erosionó el valioso mármol de Carrara en el que estaba esculpido, y se sustituyó por una réplica en bronce.(de la pag web)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...