viernes, 3 de julio de 2009

Exposición de Carlos IV en el Palacio Real de Madrid

De Collages
Aprovechando que Juan Ignacio ya terminó las clases de yoga, nos fuimos a ver la exposición de Carlos IV que nos habían hablado muy bien de ella. Y la verdad es que no nos defraudó, al contrario nos encantó y gozamos con tanto arte junto y además en un marco tan incomparable como el Palacio Real. Este monarca que ha pasado a la historia con mala nota, por dar el gobierno de España a Godoy, resulta que en esta exposición le rescatan con buena nota para el arte, fue sobretodo el que contrató a Goya y eso ya le ha hecho entrar en la posteridad por la puerta grande. Además colecionaba pintura, muebles, porcelana y embelleció los palacios que habitaba. Hasta en el exilio siguio atesorando arte.
Aprovechamos y tb visitamos el Palacio, que los miercoles es tb gratis.
Se suspendió el cambio de guardia que se celebra el primer miercoles del mes. Si quereis saber más pinchad arriba en azul Carlos IV.
De Collages






2 comentarios:

Carmen Varas dijo...

Querida Prima; como siempre quedé encantada con tu reseña histórica sobre Carlos IV. Me han entrado muchas ganas de ir a visitar la exposición, si no tengo ninguna cosa impostergable para el próximo miércoles lo haré.
Besos !!!

Glo dijo...

Carmen, la exposición la puedes ver cualquier día, pues es gratuita. La visita a Palacio sólo es gratis los miercoles. Y El primer miercoles de cada mes se puede ver el relevo de la guardia real a caballo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...