sábado, 16 de febrero de 2013

El Collado de DosHermanas

Hoy los planetas se habían alineado con nosotros,  hacía buena temperatura y la sierra madrileña nos llamaba, copiosa de nieve, así que junto a unos buenos amigos -unos expertos montañeros y otros novatos- decidimos que era el día D para irnos al Puerto de Cotos e intentar conquistar el pico de Peñalara.  
Ya casi la podíamos tocar, ahí está Peñalara, el pico más alto de Guadarrama desde el collado doshermanas
Tengo la expresión de la que ha conquistado cumbre, y atrás quedan los trabajos de la nieve dura, de la subida por un camino recto hasta la cima, pues perdimos el camino y sin zigzag, ale, p'arriba. 
Desde aquí partimos
Madrugamos un poco para conseguir sitio en los pequeños e insuficientes aparcamientos y a pesar de eso, tuvimos que hacer filigranas para poder dejar el coche. 
Cabezas de Hierro, refulgiendo al  tibio sol
Al comenzar a subir enseguida comienzas a ver horizonte, el astro rey estaba algo velado.

Han habilitado una pradera como juego de niños, que se lo pasaban en grande. Cuando llegamos una compañera tuvo una caída en una placa de hielo, pero como es una yoguini (alumna de yoga) no tuvo mayores consecuencias. 
 
un bonito encuadre entre ramas de pino verde
La Mujer Muerta en Segovia 

Y arriba el grupo completo. 
Pero que breve es el goce del montañero, enseguida un viento helado nos hizo bajar sin más. Pero pudimos ver la meseta norte, Segovia,  y allá a lo lejos las nieves de Somosierra (Picos del Lobo y del Ocejón), también Cuerda Larga y el Valle de Rascafría. Y lejos muy lejos el Circo de Gredos con la Serrota de Avila y el puerto nevado de Villatoro, en fin casi 150 kms de Este a Oeste. 
 
Las pistas de Valdeski a la espalda de Bola. 
la 
la anécdota del día fue que unos jóvenes me prestaron para bajar unos crampones con los que pude descender sin temor al hielo, está claro que tengo que ahorrar para comprarme unos.  
Otra toma del Peñalara

Al fondo se ve el embalse de La Pinilla con Somosierra y los altos de la Morcuera

11 comentarios:

JOSE MARIA GARCIA CRIADO dijo...

¡Eso es vitalidad y amor a la Naturaleza!. Bien, muy bien. Se olvidan las penas de la vida diaria, se hace ejercicio, se respira aire puro..... Luego vienen los inconvenientes. que si agujetas, que si resfriado.... pero en fin, algo hay que tener para que los médicos y farmacéuticos puedan vivir... Digo yo, vamos.
Saludos, José María.

Carmen MdlR dijo...

¡Precioso reportaje! No sabéis la envidia que nos dais y lo que nos hubiera gustado compartir con vosotros un día tan bonito.

Anónimo dijo...

LLegar a Dos Hermanas con nieve no es nada facil. Os felicito y me alegro que hayáis pasado un buen día. Me hubiera gustado acompañaros pero como no ha podido ser, me conformo viendo las fotos.
MIRESA

elena clásica dijo...

He respirado con todo el cuerpo y toda el alma visitando este paisaje gracias a tan hermoso reportaje, no solo eran las montañas, el aire puro, la nieve, también la vitalidad que desprendéis, ¡qué gusto!
Me alegro de que hayáis disfrutado tanto como se desprende como se desprende de vuestras sonrisas.
Un beso fuerte.

Glo dijo...

josemary, las agujetas si q han sido fuertes, nada de resfriados, pero en lo demás tienes razón.

Carmen MdIR a ver si la próxima vez

Miguel si que fue durillo, pero ya ves q cara de satisfacción.

Elena clásica gracias por compartir.

Anónimo dijo...

hola gloria muy bonitas las fotos, me has dado mucha envidia sana.

Anónimo dijo...

Pero qué guapa sales en la foto, que juvenil!!! la montaña rejuvenence, te quita tensiones y malos rollos, y te da energía y ganas de vivir, ¡¡¡qué envidiaaaaaaaaaaaaaaaa!!! y cuanta nieve!!!!
vir

Glo dijo...

anónimo, la envidia si es sana siempre anima hacer cosas.

El mejor piropo que le han dicho nunca a una madre. gracias cariño.

Anónimo dijo...

¡Hola Gloria¡ Gracias por enviarme esos correos de "las prejubiladas sin fronteras" no se si tu tambien vas con ellas a sus excursiones, se ve que son gente que sabe disfrutar de la vida: naturaleza, turismo, arte... son muy afortunadas. Es muy
bonito poder vivir todo eso en grupo.
Besos.

Patricia dijo...

Preciosas fotos, me encanta la nieve aunque ahora pocas veces la veo, me alegra mucho por ti y por el momento agradable que pasaste...enhorabuena!! Cada estacion trae su encanto :)
un beso, feliz dia!!

Anónimo dijo...

Me alegro mucho verte con la nieve y hayas salido a disfrutar de la naturaleza, la vida sigue y hay que ser fuertes, también hay que dar tiempo al tiempo, como tu sabes en otros momentos que has pasado muy tristes.marivi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...