domingo, 5 de julio de 2009

¿Olvidar a Rodin?

Confieso que al principio me sentí defraudada con la exposicion, creí que se trataba de la escultura de Rodin, pero no. Sólo cuando había visto la primera parte, se me ocurrió ver un monitor de la expo. Allí me enteré que se trataba de un conjunto de escultores de todas las partes del mundo que habían llegado a París atraidos por el carisma de Rodin. Desde 1905 a 1914 se reunieron allí alemanes, -Lehmbruck-, españoles -Casanovas, Clará, Gargallo, Picasso etc) checos, rumanos, polacos, angloamericanos, rusos, lituanos. Son los albores de la primera guerra mundial y por eso dura tan poco tiempo. Sin embargo se crea una explosión de formas nuevas, que tratan de huir de la teatralidad de Rodin y consiguen sencillez de líneas, pureza de las formas. Todos admiran y a la vez, quieren huir de la influencia de Rodin. Pero lo consiguen?

Son fotos del palacete, en el Pº de Recoletos, donde tiene su nueva sede La Fundación Mapfre, que ha hecho la exposición en colaboración con el museo d'Orsay de París..
La palmera en el cielo de Madrid, lejos del Levante de su origen.

En la exposición podreís ver la famosa escultura del "Pensador" rotunda, poderosa. Impresiona, no deja indiferente. Una buena muestra, como casi todas de esta Fundación.

2 comentarios:

Jackie dijo...

De todas formas debio ser interesante.
Que solazo hay en tus fotos, prima, aqui no para de llover.

Glo dijo...

si que fue interesante, sentí de nuevo como me envolvía el arte y esa atmosfera de bienestar que encuentro en los museos.
en cuanto al clima, el calor en el hueco del día es achicharrante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...