domingo, 19 de julio de 2009

TARDE DE VERANO EN MADRID

Aprovechando que hacía fresquito en Madrid, nos dimos una vuelta por las instalaciones del Canal para ver la expo titulada "EL BOSQUE DE LAS ESCULTURAS" es un conjunto de este arte, en formato vertical, de la colección particular de Simón Spierer, que con gran sensibilidad iba comprando tallas en formato vertical, formando un bosque.
Se trata de unas 40 obras donadas al "Landesmuseum Darmstadt" de Alemania y que ahora se pueden contemplar en Madrid. Hay muchos autores conocidos como Warhol, Moore, Giacometti, Brancusi, J. Gonzalez, A. Peñalba. Los estilos son diversos, como arte concreto, cinético u óptico o los nuevos realistas. Se puede ver hasta el 26 de julio. Ya sabeís que no permiten fotos en las muestras, por eso he puesto un enlace de la Fundación Canal.
Me gustó este mural de terracota vidriada de la entrada, parece como si lo angelotes fueran a caerse al estanque y los demás le empujaran jugando, ¿o le quieren rescatar?, habría que preguntárselo al autor.
Desde la puerta de la expo, le saqué esta foto a las famosas torres KIO de la pl. Castilla.

4 comentarios:

Blogs de Mayores dijo...

Es un privilegio poder disfrutar de un dia fresquito en estas fechas, y también de esa magnífica exposición.
Te mandamos un saludo desde nuestro blog, que es también el tuyo.

Glo dijo...

gracias premio, un bss

Anónimo dijo...

Prima por fin en Madrid, me he dado un ping¨uy por todas tus publicaciones, y aunque no te he leido todo pués es mucho, sí he disfrutado de tus preciosas fotos, y por ellas poco más ó menos se de que va la cosa,. Nos vemos en El Tiemblo, me voy el martes.
Tu nieto pecioso, y tus hijas maravillosas. Besazoooooos M.C

La cuentera Idaluz dijo...

Gracias por compartir. Iré a verlas yo también. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...