Hicimos varias apuestas en diferentes carreras, por ganador y por gemela (los dos primeros), pero no tuvimos suerte. Virgin tuvo una intuición y resultó ganadora, aunque no apostamos pues no era favorito.
Llevabamos tiempo que queríamos ir a conocer el hipódromo, alentados por la gran afición que tiene Mikel ya que trabajó algún tiempo aquí. Tiene un marco incomparable, los alrededores son preciosos.
Fijaros que fina estampa, parece esculpido cada músculo de su cuerpo, fue un puro deleite.
Las primeras carreras que se tienen noticia son de la época de los romanos en el 210 a.c. en Inglaterra. Después tres razas se mezclaron con yeguas españolas -regaladas por los reyes católicos, por el matrimonio de una de sus hijas-, y de ahí descienden la mayoría de los caballos de pura sangre.
Los jockeys dispuestos a competir, concentrados, y menudísimos para no pesar nada a los caballos que son los protagonistas, aquí se mueve mucho dinero, pues cuidar a un caballo es muy costoso.
6 comentarios:
y eso q el caballo favorito se llamba sirenita...
Estás que te sales, Gloria... Me alegropor todos vosotros. un nieto es un nieto (dicen). Yo, de momento, me tengo que conformar con admirar y querer aCarmencita, la última sobrina-nieta que ya cumplió un mes. pero en fin, todo llegará.
pronto renudaremos nuestra vida cotidiana y tendremos más tiempo de escribir y de hablar.
Saludos, José maría.
sirenita, sirenita, que nos dejaste sin los euritos.
josemary, ahora en verano es más difícil escribir
hoy hemos vuelto al hipódromo y teníais que ver a oihan, como loco aplaudiendo a los caballos y siguiéndolos con la mirada. eso si, en laspuestas, no hay nada que rascar... muy chulos tb los posts de cantabria,muy detallados, te felicito, madre. Un beso
mi niño va a salir deportivo e inquieto por la vida con tantos estímulos. gracias vigin por tus comentarios.bss
Publicar un comentario