martes, 1 de septiembre de 2009

LAS PEÑAS DE AIA,

El día estaba espléndido, había una luz intensa y todo se alió para fotografiar estos paisajes tan espectaculares.
Subimos a Erlaitz y desde ahí pudimos ver la bahía de Txingudi. ( no estoy segura de si lo escribo bien) con Hondarribi, Irún y Hendaya, todo el estuario del Bidasoa y al fondo la inmensidad del mar en el horizonte.
Este es el restaurante donde comimos, a las afueras de Irún, en la terraza, además con sidra natural, sin espuma. Una vía para bicicletas, muy numerosas en el país vasco, La foto la saqué desde la terraza del restaurante, las praderas, los caballos, al fondo el Erlaitz y para rematar, Oihan jugando en la hierba...
Comenzamos a subir y el paisaje nos obsequia con estos valles navarros del pre Pirineo.
Y de repente el plato fuerte del día, LAS PEÑAS DE AIA, majestuosas e imponentes, nos emocionan, nos sentimos privilegiados de ver una cosa así.
Más bravías aún, aparecen soberbias, como diciéndonos "¿a qué no os atreveís a conquistarme?"
Una mina al fondo como paseo. Volveremos seguramente a este paraje tan magnífico, pero con tortilla, mochila y buenas botas para disfrutarlo.
Y para rematar el día las olas en la Zurri.
Me faltan las fotos de la siesta que hicimos en Oiartzun, con el rumor de un riachuelo y una aliseda cobijándonos en una ruta verde, antigua vía ferrea en desuso. Por esta vez no ha estado mal. He celebrado bien las 8.000 entradas en el blog. Gracias a todos.

10 comentarios:

viki dijo...

Muy chulas las fotos y el post en general. Pero te corrijo: el monte es Erlaitz, las peñas son peñas de Aia, Hondarribi, Oiartzun, bahía de Txingudi... ya verás que pronto haces progresos con estos nombres!!un beso

Glo dijo...

Ya he corregido la ortografía, para que veas lo aplicada que soy

Carmen Varas dijo...

Muy bellas las fotos y muy bien escrito, al leerlo uno siente tu emoción...!!! Deberías escribir poesía.
En gran beso prima

ana dijo...

Hola Gloria, aun sigues por el norte?

Que delicia de paisajes, verdad? y si ademas es en familia y con Oihan de protagonista, los excursiones seran inolvidables.

Por cierto, gracias por las fotos de los progresos de Oihan, con 7 meses? esta hecho ya un hombrecito, cambian tan rapido en el primer anio!

Un beso desde Vancouver!

Anónimo dijo...

Muy buena redactora,y las fotos tambien, cada día te superas.
Un besito.
M.C

José María dijo...

Gloria, enhorabuena por tus reportajes. Yo creo que no encarrilamos bien nuestros oficios hace muchos años, pero en fin, nunca es tarde.
Veré con calma todos tus correos y fotos, hace tres meses que no siento cabeza, que solo paro en casa un día o dos, para hacer "mandaos" y a ratos, para publicar algo, como has visto y sigues viendo. pero ya la próxima semana sentaremos cabeza y volveremos a la vida "real".
Saludos, José María.
http://gazpachero.blogspot.com

Glo dijo...

Carmen,MªCarmen, Ana, Josemary gracias por vuestros comentarios q siempre me animan a continuar. bss

Marita dijo...

Pues que lindo paseo!!
La verdad que unas vistas espectaculares... No hay caso, la naturaleza es lo más grande que hay. La belleza y la calma. Me gustó mucho el recorrido.
Marita

ALBINO dijo...

Conozco muy bien las peñas de Aia porque vivi algunos años en San Sebastian e hice varias escursiones incluso con la escalada que, en realidad, es para principiantes.
Fue en los años de mi juventud o principio de mi madurez (¿sere maturo ya)?.
Bonita, te ruego que me escribas al otro blo0g "Los dias de mi vida" porque donde me dejaste tu comentario sobre la exposicion de fotografias, practicamente lo tengo abandonado.
Te saldrá pinchando en este mismo mensaje.
Un beso

Glo dijo...

Albino, me alegro tanto de compartir el blog con alguien q conozca, como tú, los sitios q describo. Te seguiré escribiendo. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...