martes, 29 de septiembre de 2009

Nuestra vecina PORTUGAL

La foto es de wikipedia, la mía me salió movida.
Por un montón de circunstancias, largas de explicar, los días de salir al extranjero, los dedicamos a nuestra vecina Lusitania, y no nos arrepentimos. Esta vez fuimos por el centro, entramos por Salamanca (Fuentes de Oñoro)y lo primero que visitamos fue Garda (que formaba una línea defensiva con otras fortalezas, en su eterna rivalidad con los castellanos). Es la 2ª ciudad más alta, después de Avila de la Península.
El rey Sancho I, fundador de la ciudad, al fondo un edificio muy renacentista, parece que va a salir de un momento a otro Dª Aldonza con sus rubias trenzas, para que escale su enamorado.

Detalle de las ventanas, tipo inglés, abriéndose en vertical, fruto de la influencia que los británicos han tenido en estas tierras.
La judería con sus puertas chiquitinas, casi de cuento, al casco viejo le estaban dando una buena restauración.
La catedral por dentro, me llamó la atención sus columnas retorcidas, ya casi barrocas.
Un detalle muy curioso, poco glamur, pero muy realista, también a los santos hay que asearlos, no se libran de las servidumbres de la materia.
El casco antiguo al fondo, con sus agujas y torres sobresaliendo. Continuamos camino hacia La Sierra de la Estrella, nuestro siguiente destino.

5 comentarios:

Carmen Varas dijo...

PRIMA... no me comentaste que habías estado en Portugal... que sorpresa!!! Tenemos que conversar al respecto..
Bellas las fotos y como siempre muy interesantes tus comentarios...
Besos

José María dijo...

¡Ay Portugal porque te quiero tanto...!
Pues ya ves, yo no he pasado de Fuentes de Oñoro, una vez que fuimos en excursión desde Los Baños de Retortillo, allá por 1.969. Total, ir, comprar, comer y volver en el mismo día.
Pero no descarto ir en serio alguna vez. De momento este año no nos tocó el viaje de la Comunidad. El del IMSERSO será a Salou el 17 de Marzo.
Saludos, José María.

ALBINO dijo...

¡Que te puedo contar yo de Portugal, si soy fronterizo, porque naci en Vigo que hoy, por autopista, está a 15 kilometros de la frontera!
Es un pais en el que puedo hablar mi gallego y que me entusiasma. Lo he recorrido de extremo a extremo y, cuiosamente, tengo un par de post preparados contando muchas cosas que, en parte coincidiran con tus elogios y en gran parte serán mis experiencias.
Yo escribi hace años una serie de reportajes titulados "Portugal, nuestro desconocido vecino".
Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo solo estuve en Hervas, tambien de compras con mi querida tía Felisa que tanto he compartido con ella a nivel tanto de sobrina como de amiga, pero no hace falta casi ir a ningún sitio, con tus explicaciones, una recorre mundo como si estuviera en situ.
Tú si que vales prima. Un besazo.
M.C

Glo dijo...

Carmen, siento no haberte informado, a lo mejor hasta te hubieras venido con nosotros...
josemary merece la pena, te lo aseguro, además hay buenos precios en hoteles y restaurantes.
Albino, espero con impaciencia tus reportajes de nuestra vecina Portugal.
maricarmen, gracias por tu comentario tan entrañable sobre tu experiencia portuguesa con mi madre, hoy es el cumple de mi padre, haría 89 años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...