viernes, 2 de octubre de 2009

SIERRA DA ESTRELA (en portugués)

la foto es de la pag. web, pues llegamos de noche, cansados y nos alojamos en el primer hotel que vimos, a casi 2 km. del centro.
Y llegamos a Covilha la entrada a la Sierra de la Estrella, (prolongación del Sistema Central peninsular) queríamos conocerla porque hace algún tiempo estuvieron Virgin y Mikel haciendo marchas (aún no tenían a Oihan) y nos hablaron de su extraña belleza. Es un centro de esquí y deportes invernales, senderismo etc con buenos precios para nosotros, se come muy bien y abundante y los hoteles son nuevos y elegantes.
Aquí Penhas da Saúde, que supongo que significan Peñas de la salud? o del recuerdo? a ver si alguien nos lo dice. Al fondo la carretera subiendo, pero curiosamente había tramos en que era sobrecogedor, pues la soledad era total en muchos y muchos kms, no veías un alma (ni un coche). Nada que ver con las aglomeraciones que hay en Guadarrama por ejemp.
En esta Sierra se dala mayor altura de Portugal, concretamente en Torre (casi 2000 m.)Aquí el ejército tiene la estación de seguimiento de rádar. En la tienda de recuerdos compré quesos de la tierra, muy buenos, no puedo decir lo mismo de un relojito que al ponerle una pila -en casa- se me desportilló, y no funciona.
Al bajar de Torre contemplabamos la llanura poblada del piedemonte, una extensión amplísima.
Sabugueiro es la aldea de mayor altura de Portugal, así de coqueta se veía desde un mirador
El Vale Rossim tenía un aspecto inquietante, no se si eran las extrañas nubes, o que no vimos a nadie en rededor, parecía un sitio perdido. Así que nos marchamos raudos, sin saber que nos esperaban otros parajes increibles. Nuestra siguiente ruta fue Manteiga, una preciosidad que el próximo día pondré.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saúde en gallego que es primo hermano del portugués es salud.

Glo dijo...

gracias anónimo, era una de mis hipótesis. Desde luego el aire era fresco y puro.

Jackie dijo...

Cobardes! :)
por que se marcharon raudos? los sitios solitarios asi son los mas hermosos...

Que pase tan bonito.
Creo que te dije una vez que revises el control de balance de blancos de tu camara (puede ser que este en ingles WB) porque tus fotos tienen a ser azules y ese es un problema tipico de balance de blancos mal ajustado. Se corrige con ese botoncito. Tomas la misma foto antes y despues para ver la diferencia.

Un beso

Glo dijo...

jacquie, es q me entró un algo de desasosiego, por q había algo en el ambiente o en la atmósfera...

En cuanto a los blancos desajustados, lo he estado mirando pero sólo veo algo sobre "luminosidad", voy a seguir investigando. gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...