sábado, 21 de noviembre de 2009

ANIVERSARIO



Hoy celebrábamos una fiesta familiar, así que para romper la rutina y hacer algo diferente a lo habitual, nos fuimos a visitar un pueblo cercano a Madrid, que se llama Villaviciosa de Odón, aquí salimos del palacio de Godoy, convertido en Restaurante. Este pueblo es de fundación árabe y tiene una interesante historia. El Castillo es del siglo XV. Y su nombre viene dado por su alegre campiña, pues está situado en el cauce del Guadarrama y 2 afluentes más. Odón parece que es hebreo.

En literatura también hay una referencia imprescindible y es La Historia de las hadas de Villaviciosa de Odón :"Si usted es de los que piensan que las hadas es un invento de los nórdicos o de los anglosajones, pues qué pena pero se equivocó. Porque en un pueblecito cercano a Madrid una señora que pasaba el verano con sus hijas, consiguió ver unas cuantas. Como no llevaba su máquina fotográfica, se puso a escribir sobre el fenómeno. Es verdad que esa señora, María Luisa Gefaell, era de origen austríaco, pero también hay que decir que el pueblo donde aparecieron las hadas tenía igualmente su mérito: Villaviciosa de Odón. Villa-viciosa, atentos al nombre. Tiene un castillo y, como dicen en las guías, “un entorno natural de excepción”. A lo mejor, si se da todavía prisa, puede ir a ver si encuentra alguna, aunque a la propia escritora, que estuvo años después, le dio la impresión de que ya no quedaba ninguna".

Tambien vimos anunciada una exposición sobre Fernando IV, pero cerraban a las 14,oo h, y no pudimos verla. Tenemos que volver a este pueblo, pues nos ha sabido a poco.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

He disfrutado mucho con las fotos de Aranjuez y de vuestros viajes a Portugal, etc. realmente son bonitas, y hay que ver como te lo pasas, cuando no estas de abuela malita. Muchos besistos.Pilar

Glo dijo...

bienvenida pilar, ya sé q te estás iniciando con éxito en el mundo de la informática. Ya verás q interesantes es. bss

Anónimo dijo...

ME HE METIDO EN TU BLOG PARA VER ALGUNAS NOTICIAS Y AL PONER QUE HABIAS TENIDO UNA FIESTA FAMILIAR ME HA VENIDO A LA CABEZA

"TU CUMPLE" ¿NO ERA POR AHORA?.- CREO QUE SI NO ME FALLA LA MEMORIA ES ESTA SEMANA ASI ES QUE:


MUCHAS FELICIDADES Y UN ABRAZO MUY FUERTE,

QUE CUMPLAS MUCHOS MAS Y YO QUE LO VEAAAAAAAAA, JA, JA,


BESITOS, PILAR R. SANTIAGO

Anónimo dijo...

Hola Gloria:

Deseo, aunque tarde, felicitarte por tu cumpleaños que creo fué el sábado.
Espero tambien que lo lleves bien. Ya sabes que yo pienso que la vida es maravillosa, a pesar de los baches que de vez en cuando hay que salvar.
Besos y abrazos......... Miguel

La vida puede ser maravillosa, o no. Tú decides.

josefina dijo...

Hola Glo, me ha interesado mucho el titulo de tu blog. Yo soy jubilada desde julio, aunque estaba desde los cincuenta y cuatro en el paro. y ahora me he propuesto ser feliz y hacer las cosas que mas me apetezca.
Las fotos preciosas.
Lo de las hadas, me ha gustado. Desde que vi de niña la película de Cenicienta, yo qería que se me apareciese una de ellas.
Aun la busco.
Un abrazo

Glo dijo...

bienvenida josefina, gracias por tus comentarios, yo tb he visitado tu blog. LAS HADAS SIEMPRE ESTÁN EN NUESTRO TIEMPO DE IMAGINACIÓN INFANTIL. Y NOS HACEN CREER EN LA MAGIA. un saludo gloria

ALBINO dijo...

Yo no hablo de los tiempos de mi jubilacion pues aunque fue a los 65 años legales, pasó tanto que me olvidé de aquel dia, y sobre todo porque llevo más de 15 escribiendo cotidianamente ya que siguen pidiendome colaboraciones de periódicos y revistas al márgen de lo que hago en mi blog.
La jubilacion, Glo, hay que tomarla como unas vacaciones constantes, pero sin que se rompa el ritmo de tu vida, por lo que debes de buscar la forma de llenar las horas que antes dedicabas al trabajo. Paseos, viajes, blog... Todo menos juntar lamentos con otros jubilados.
Y lo de Villa-viciosa de Odón me parece estupendo. Supongo que vives en Madrid, que conducirás y piensa que en los alrededores habrá muchos lugares bellos a los que no le diste importancia.
Te aseguro que yo ahora, despues de recorrer más de medio mundo, estoy descubriendo mucha Galicia, incluso a menos de 30 kilometros de mi casa.
Un beso

Anónimo dijo...

he visto Villaviciosa de Odón, ya te conté tengo muy bonitos recuerdos cuando iba de pequeña, tengo que enterarme como se vá, recuerdo en aquellos años íbamos hasta Cuatro Caminos en el tranvía y luego cogiamos otro tranvía no me acuerdo en que calle era y nos llevaba hasta ese pueblo donde lo pasaba de maravilla.marivi

Glo dijo...

Albino, estoy de acuerdo contigo, cada etapa tiene sus ventajas. Una vez leí que la felicidad es identificarte con el momento que vives.

Marivi, Villaviciosa sigue siendo un pueblo de hadas. bss

Jose María dijo...

Pues yo no la conozco, si acaso he pasado de largo, pero espero que algún día actuaremos allí, cosa que ya ha hecho la Agrupación, antes de integrarme yo.
Efectivamente, hay cosas muy interesantes en los alrededoresde la capital, desconocidos por muchos de nosotros.
Saludos, José María.

Glo dijo...

josemary, espero q sea pronto y q hagas un buen reportaje. bss

Z.A. Feitosa dijo...

Muchas gracias por tus atenciosas palabras. Saludos y bendiciones desde Brasil.
Z.A. Feitosa (www.feitosa.net)

Glo dijo...

bienvenido Feitosa, ¿q tal por Brasil?

ALBINO dijo...

No se como comunicarme contigo, pero tengo mi email en el blog. Si me pones un email, te explico como transportar musica.
Pero lo haré mañana por la mañana porque ahora tengo que salir.
Un beso

ALBINO dijo...

No se como comunicarme contigo, pero tengo mi email en el blog. Si me pones un email, te explico como transportar musica.
Pero lo haré mañana por la mañana porque ahora tengo que salir.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Gloria, me gusta el enfoque de tus reportajes, los haces amenos y además son muy ilustrativos. Como parece que ha sido tu cumpleaños, pues muchas felicidades con un poco de retraso. ¿Se está recuperando Juan Ignacio? Espero que si. Un abrazo. Asun.

Glo dijo...

Albino, vale te escribo un email.

Glo dijo...

Asun, gracias por tu comentario, estoy pendiente de convocar el recorrido por el madrid neoclásico, a ver si en él nos vemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...