sábado, 19 de diciembre de 2009

Neoclásico Casa de Postas

La Casa Real de Postas se creo por los borbones, para centralizar las tarifas de mercancías en movimiento,y fue uno de los edificios mas racionalistas de Madrid, su autor fue Juan Pedro Arnal. Se formó en Toulouse y a su regreso irradió una notable influencia. Este edificio tiene una superficie muy irregular, con forma de triangulo trapezoidal, un auténtico reto que superó con una fachada achaflanada, para que se viera bien desde la Puerta del Sol. La portada es lo mejor, pero al añadir también aquí un piso mas perdió su original efecto.
Se encuentra en la concurrida plaza de Pontejos, donde hay un animado comercio de mercería muy famoso y frecuentado por todas las féminas que las gusta la costura.




De puerta del sol

Aspecto que presentaba la Puerta del Sol, a pesar del frío que hacía.
De puerta del sol

Reflejo de la fotógrafa y sus acompañantes en la ya famosa "visera" que da entrada al Cercanías de la Puerta del Sol y que nos ha tenido durante seis años sufriendo las obras.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he ido varias veces a esas tiendas que dices, con el Bono de Viaje, a comprar chismes de esos para el vestuario de las mujeres de la Agrupación. Eso sí, lo tengo que llevar bien apuntado, porque si no, no me aclaro. Y factura detallada, con IVA y todas esas cosas, que hay que rendir cuentas.
Muy buenas tus fotos, se ve que tienes una buena cámara...
José María

josefina dijo...

Si además de una buena máquina sabes usarla. Gracias a tus fotos voy conociendo Madrid. Es encantador por lo que dicen, pero siempre meten la pata con algunas modificaciones que hacen en algún edificio que otro.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Felicitaciones! Me gustò mucho la imagen del arbol navideño. Muy buenas fotos y muy entretenido el blog, original!


Yo formo parte de InfoElder encontrará temas de interés para los amantes de la vida activa: actividades para el tiempo libre: Voluntariado, formación, publicaciones, viajes y mucho más.

Ocio para Mayores en InfoElder

Es siempre un gusto, entra en contacto con personas activas y tan carismáticas. Un gusto y felicitaciones por el blog nuevamente!

Glo dijo...

hola josemary, la verdad es q son tiendas femeninas cienporcien. La fotográfa ya dije al principio q es n/ amiga Charo. Mi cámara está en el taller.

Josefina, te esperamos para el próximo recorrido. ¡anímate¡¡¡

Amelia López, ánimo y a seguir apoyando a los mayores.

Infoelder, bienvenido, entraré en vuestro blog.

ALBINO dijo...

Un paseito por Madrid, aunque haga frio, siempre viene bien.
Conozco la Casa Real de Postas, pero yu a lo mejor no conocer la taberna "El Comunista" cerca de Alonso Martinez y que bautizamos con ese nombre los estudiantes de doctorado en derecho en 1954. Como es lógico, el cartel anunciador no lo pudo poner hasta que comenzó el gobierno de Suarez.
Menudo cocido que hacen comido en mesas largas, casi comunitarias y bancos de madera.
Un beso y felicidad

Glo dijo...

Albino, es cierto no lo conozco, ese restaurante, pero prometo visitarlo, hacer unas fotos y comentarlas.

Esteban verbalmente me comentó qué cómo era eso de un "triangulo trapezoide"? Es cierto no existe esa figura, o es triángulo o es trapecio. Investigaremos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...