
Hoy he visto en los medios un estudio que ha hecho la Organización de los Consumidores sobre lo que cobran los técnicos que vienen a casa para arreglarte cualquier cosa. Ha sacado a la luz un abuso que sufrimos todos, pero que nadie se atreve a denunciar. Y sucede que nuestro sueldo de jubilados no se corresponde con las cantidades astronómicas que nos cobran estos operarios. En estos últimos meses he sufrido varios "atracos" de este tipo:
- Se me estropeo la lavadora y por algo más de media hora me cobraron un pastoncio. Al poco tiempo tuve que comprar una nueva. Pues no te compensa otro arreglo.
- Tuvimos una avería en la tuvería de la bajante de la comunidad y entre el fontanero y el albañil, por unas horas de trabajo, nos cobraron el equivalente a casi el salario de un mes.
Con todo el mundo que hablo le ha pasado algo de este tipo. Ellos arguyen que en el sector los precios son libres y además en las grandes ciudades te cobran el "desplazamiento", cosa que no es verdad, pues suelen pertenecer a una organización que deriva el aviso al técnico más cercano. En fin que te sientes estafada e impotente. Así que desde luego parece que es mucho más rentable que nada el hacerse operario de estos oficios, pues viven a nuestra costa como millonarios.