jueves, 18 de febrero de 2010

primer tamo GRAN VIA

De Edificio Grassy
Otra vista del edificio Grassy, con su fachada a la gran vía, edificio llleno de luz, detalles modernistas y de clara influencia francesa.
De comercio de lujo
Los automóviles llegaron a Madrid con el siglo, el primero lo condujo el alcalde Conde de Peñalver en 1898, las crónicas dicen que había llegado de París a una velocidad de 20 km/h. Sin embargo el primero que se matriculó fue en 1907. Viene este comentario a cuenta de que en los locales que ocupó Loewe, estuvo instalada la Sociedad Fiat que más tarde daría la patente del famoso 600, que tan popular se hizo después, por que... ¿quién no tuvo un 600??
De Edif. Seguros La Estrella
compañías de seguros en estos momentos son prósperas y levantan buenos edificios, el arquitecto fue M. Mathet. La foto corresponde a un detalle de la puerta adornada por Cariatides y mensulones.
De LA GRAN VIA
Soberbio edificio de estilo regionalista (a mi me recuerda a la Alhambra) Fijaros en el doble alero, en la herrería de los balcones, las columnas abalaustradas y un elemento muy utilizado: la cerámica en bandas y enjutas, con motivos preciosos en azul, oro y blanco, está hecho en 1919 por J. Ruiz de Luna.

2 comentarios:

José María dijo...

¡Hay que ver lo que cambia un edificio de estilo cuando está restaurado! Da gusto ver estos edificios así, tan limpios, tan coloridos, no como hace 50 años que estaban todos negruzcos, sucios...
En esto hay que alabar la política de los Ayuntamientos, de las Comunidades Autónomas, del Gobierno Central... Y por supuesto de los Bancos que prestan la "pasta" y de los sufridos propietarios que alfinal son los que pagan el resto no subvencionado.
Muy bonitas las fotos, seve que la cámara es delas buenas.
José María.

José María dijo...

¡Mecachis en la mar...! Se me juntan las palabras, pero no es mi intención, es que hay que pulsar más de lo normal la barra espaciadora, y repasar eltexto,of course.......

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...