miércoles, 10 de marzo de 2010

Desde Venta Arias

De Desde Venta Arias
Fijaros en la 1ª foto es la terraza de Arias, con las sillas tapizadas de nieve, la 2ª es un soldado del ejército quitando hielo para hacer camino, se lo hice notar a los del bar para que les invitaran a un café, que los chicos se lo estaban currando. Al poco rato entraron y efectivamente ¡¡invita la casa!! Me guiñó el ojo el camarero...
De Por el bosque de la Estación
Para no dar por finalizada la excursión, pensamos en bajarnos a Cercedilla y hacer una marcha por las dehesas, pero al bajar vimos a la derecha la carretera que va a la Estación de tren de Navacerrada, con una indicación a la ermita de la Virgen de las Nieves y nos desviamos por ella. Nos pusimos el equipo, petos, botas, guantes y coincidimos con una buena persona que nos dijo que en la estación había calefacción y efectivamente, tenía una gran chimena y radiadores calentitos, conocimos a una pareja de mayores andarines a los que convencimos de no ir andando hasta Cotos pues el temporal lo desaconsejaba, a cambio nos hablaron de un sendero que salía desde la Ermita y por fin tuvimos nuestro premio. Una preciosa senda se adentraba en el bosque, seguía nevando pero ahora lo hacía suavemente, sin viento helador, y el entorno con los árboles llenos de las caprichosas figuras geométricas que forma la nieve al cristalizar en hielo, nos compensó de tantos sinsabores. Había merecido la pena los 50 kms hasta Navacerrada. Lástima que no tenga fotos del paseo con encanto....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Que bonito!! Me gustan tanto los paisajes nevados que no me canso de mirar las fotos. Francamente, sois una pareja de aventureros de lo más lanzados.
Lástima que no pudierais caminar todo lo que queriais, pero lo intentasteis y es lo que importa cuando se tiene ilusión.
Un saludo
MIRESA

josefina dijo...

Preciosos paisajes.
Un beso

PILAR dijo...

GLORIA NO TIENES MIEDO A NADA, YO ENCOGIDA AQUI EN MADRID Y A TI SE TE OCURRE IR A NAVACERRADA, ¿QUE VALOR!, MI HIJO ESTUVO EL VIERNES Y SE DESCUIDAN NO LES DEJAN PASAR PORQUE LO CERRARON.- TENIA UNA DESPEDIDA DE SOLTERO DE UN AMIGO EN AVILA Y AL POBRE NOVIO LE DEJARON CON UNAS ESPOSAS ATADO A UNA BOMBONA DE BUTANO,(CLARO QUE EL SE LAS INGENIO PARA QUITARSELAS Y METERSE EN LA VENTA).- SOIS MUY VALIENTES .- UN BESO FUERTE.- PILAR

Glo dijo...

miguel, no perdemos la esperanza de hacer esa gran marcha pisando cumbres, como aquella memorable de Gredos caminando sobre la laguna helada y nevada.

gracias josefina, ponte buena pronto.

Pilar, ya sabes que quien no se arriesga no cruza el charco, de todas formas hemos pensado de ahora en adelante consultar antes el tiempo para evitar estas sorpresitas, claro que si no ¿donde está la aventura???Lo de tu hijo tampoco estuvo mal...y es q la juventud no tiene miedo a nada, la vida es suyaaaaa.

Glo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jackie dijo...

Cuantas fotos de nieve! Parece quee stuviera viendo el blog de alguien que vive en Canada! :)
Que hermosura ♥

Glo dijo...

jacqueline, supongo que tu estarás un poco harta de la nieve, lo entiendo. Felicidaes a Marian y Valeria por las fiestas, disfruté mucho con sus fotos.

Unknown dijo...

Gloria cómo me haces pasear por toda España!!!Espero haber logrado entrar!!!

Glo dijo...

marite, siempre tan inteligente. bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...