Ayer fui a ver una exposición que hacía tiempo quería ir a ver. En concreto desde que leí en el blog de Albino "Los días de mi vida" sobre esta gran pintora del surrealismo español. Aquí fue donde me enteré que había una muestra en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Su biografía la podeis leer en el blog que cito, pues es inmejorable. Sus cuadros son muy variados y responden a las diferentes etapas de su vida, larga y apasionante 1902-1995. Fue una mujer comprometida, culta y vanguardista. Me viene a la memoria una anecdota que oí en el audiovisual del museo : iban a visitar el Monasterio de Silos y en aquellos tiempos les dijeron que no podían entrar faldas (femeninas claro), así que ni corta ni perezosa, se puso pantalones para poder pasar. Es una muestra de como fue rompiendo moldes. Se paseaba sin sombrero y acompañada de su grupo de amistades masculinas por el madrid del 27, escandalizando al personal. También hace cerámica, pero se destruyó durante la guerra civil.
Os recomiendo que si os gusta el arte vayais a ver esta muestra, también el museo San Fernando merece la pena. Y como somos jubilados es grauito. mañana pondré más cuadros.
Os recomiendo que si os gusta el arte vayais a ver esta muestra, también el museo San Fernando merece la pena. Y como somos jubilados es grauito. mañana pondré más cuadros.
6 comentarios:
Muy interesante, desde luego hay que ver como te paseas tu Madrid.
Envidia me das.
Un beso Glo
Me encantan las fotos antiguas. Un abrazo feliz fin de semana
josefina, me gusta poner cualquier cosa que hago en el blog. Debe ser que tengo un punto exhibicionista jaja.
Drac, voy a procurar complacerte.
Maruja Mallo una mujer valiente en su tiempo, marivi
Belo post...Espectacular....
Um abraço
marivi, fernando, espero que os haya gustado
Publicar un comentario