martes, 9 de febrero de 2010

ZARAUZ el Restaurante de Karlos Arguiñano

De Restaurante Aguiñano
Vista del mar desde el Restaurante/Palacio de Arguiñano.
Hemos ido muchas veces a Zarauz, pero hasta ahora no nos habíamos acercado al restaurante de este famoso cocinero vasco. Mirad que palacete tiene, no me extraña, con los precios que cobra. Pero bueno por una vez...
De feb 2010
De Torre del Arguiñano

De jatetxea
Celebrábamos el cumple de Oihan y el de Juan Ignacio con un poco de retraso.

11 comentarios:

josefina dijo...

Uffff que chulada,con estas fotos que pones voy a conocer lugares preciosos sin moverme de casa.
Gracias Glo, un beso

José María dijo...

¡Y encima recibe subvenciones del Gobierno...! En fin, si se lo merece....
De todas formas, es una pasada el Restaurante-Palacete. Espero poder disfrutarlo algún día, en cuanto se acabe la crisis...

Alicia dijo...

Me han encatado las fotos, también me gustaría pasar por ahí y parar a comer, besos a todos

Glo dijo...

hola josefina me alegra q te gusten las fotos. bss

josemary, increible lo de las subvenciones. En cuanto al lugar es verdad q es una pasada, el escenario y la arquitectura. bss

Alicia, ánimate a viajar q siempre se conocen sitios nuevos.

Anónimo dijo...

Hicisteis muy bien celebrar los cumpleaños, un día es un día y se lo merecían, cuando se dió a conocer Karlos Aguiñano compré el primer libro de cocina, creerás que no he cocinado ninguna receta suya, ayer precisamente limpiando una biblioteca que tengo vi su libro, incluso tengo dos libros de cocina muy antiguos, el que más uso es el de 1800 recetas, por cierto hace poco murió la autora.marivi

Anónimo dijo...

Un lugar para deleitarse incluso con la vista.
Gracias por compartirlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cómo te lo pasas.........maría

ALBINO dijo...

Supongo, Glo, que el "palo" en el restaurente de Arguiñano seria bueno, pero os compensaría porque no se come asi todos los dias. No hace mucho fui a San Sebastian y la mitad de los gastos de la estancia se nos fueron entre los de Martín Berasategui y Juan María Arzak. Y ni soy más rico, no más pobre. Pero que me quiten lo bailado.
Un beso

Glo dijo...

Marivi, este cocinero se hizo famoso por la sencillez de sus recetas y su buen aderezo de humor. Y por salir en la tele, claro.

Salvador, desde México, gracias por tus comentarios.

Albino, en ciertos sectores del lujo no se ve la crisis. Sólo puedo decir en mi descargo que después de más de 40 añós trabajando y después en casa tb, bien nos podemos permitir algún capricho.

Jaime dijo...

Transcribo noticia de J.Dysart en Globedia y sobran los comentarios:
"Mientras los comedores sociales y los contenedores de basuras tienen cada vez más demanda, el Gobierno da millonarias subvenciones para promocionar comida de alto standing
JAVIER DYSART
Con este Gobierno ya se sabe. Los sobresaltos se suceden. Cuando te lleguen casos de pasmo, no te pares en detalles, pues seguro que sin tardar te cautivará uno nuevo que te deje alucinado.

En este caso me refiero a la gruesa subvención, 7 millones de Euros, (más de 1.164 millones de las antiguas pesetas) que el Ministerio de Ciencia e Innovación, bajo la dirección de Cristina Garmendia, ha concedido a la elite de cocineros vascos. La gruesa billetada se otorga bajo el compromiso de crear la ‘Fundación Basque Culinary Center’ (BCulinary), para promover una Facultad de Ciencias Gastronómicas y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía, con sede en San Sebastián.

El patronato de la citada Fundación BCulinary, está formado por los cocineros estrella, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Juan María Arzak, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz, Karlos Arguiñano, y Ferrán Adriá, así como por la cooperativa Mondragón Unibertsitatea. El proyecto deberá estar resuelto en el presente 2011.

Para adiestrar en nuestra excelsa gastronomía, no hacen falta ‘Bullis’, ni millonarias subvenciones, ni zarandajas. Es cuestión de tradiciones cocinadas con esmero y calidad



La generosa dádiva del Ministerio de Ciencia e Innovación con los cocineros ricachones, se hizo de forma irregular, sin publicidad y sin dar opción a otras fundaciones, asociaciones o empresas a participar en el proyecto. Cuando se conoció la publicación de esta subvención en el BOE, fue calificado el dislate como un “escándalo de proporciones increíbles”. El tufo que desprende la sectaria operación hace sospechar que esto va a servir, principalmente, para que los cocineros magnates del estrellato culinario dispongan de más unte para promocionar sus aderezos. Les va a permitir poder continuar desmelenando su sabiduría culinaria para lograr absurdos yantares de diseño y hambruna que tanto mola a los VIP, aunque tales chorraditas les obliguen a pagarlas con Visas de Oro.

Todos estos cocineros VIP iniciaron sus negocios confiando los guisos en la cocina tradicional española. Nuestros platos clásicos, los de siempre, son los mejores y los de mayor demanda entre los comensales castizos, como los sabrosos y tradicionales cocidos, fabadas, paellas, guisos regionales, tortilla de patatas, chuletas, carnes braseadas, huevos fritos, morcillas del país, pescaitos fritos y resto de derivados en sus múltiples modalidades tradicionales. Para adiestrar en nuestra excelsa gastronomía, no hacen falta ‘Bullis’, ni millonarias subvenciones, ni zarandajas. Es cuestión de tradiciones cocinadas con esmero y calidad.

No me cansaré de repetirlo. Una pequeña parte de la millonaria subvención regalada a los colosos de la cocina, habría sido muy bien recibida en Caritas y en sus comedores sociales que, agobiados por las carencias y abrumadoras demandas, mantienen en funcionamiento para aliviar la hambruna que diariamente llama a las puertas y a los contenedores de basura.

Eso sí hubiera sido un proyecto de altura."

Glo dijo...

jaime estoy de acuerdo con el artículo, los excesos del capitalismo son tremendos y más en los tiempos que vivimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...