domingo, 27 de junio de 2010

Yoga en KayZen


Este finde hemos estado en El Escorial haciendo un retiro de yoga.
El lugar se llama KayZen "La Colina".
Es el centro de una escuela terapéutica que une el Zen con las técnicas de autoayuda occidentales.



De kayzen


Los jardines son japoneses y el estilo de los edificios y del ambiente corresponden a la estética Zen. Se inició en China sobre el año 400 y después en la India se fusionó con el Tao y el induismo. Su faceta más conocida en Occidente es la Meditación. Cerrar los ojos y observar nuestro interior. Al estar en reposo, la mente puede elaborar los pensamientos más profundos.


De jardín japonés


Al fondo de nuevo el pantano de Valmayor. Lo veíamos desde una amplia terraza. Como está situado en una urbanización al lado de la estación de "Las zorreras" y dimos pocos paseos, me he dedicado a conocer al autor de estas técnicas de psicología transpersonal. Como veis el jardín invitaba a íntimos paseos en meditación y tranquilidad.


sigue KayZen

De KayZen La colina


Hacía mucho tiempo que no ponía conjunto de fotos, pero hoy estoy inspirada con estas fotos tan evocadoras del finde pasado. Aún tengo las sensaciones del yoga y las tertulias y paseos con las amigas de siempre y las personas que conocí, por todo ello, este pequeño trabajo.



13 comentarios:

Carmen Varas dijo...

Hola prima, Seguro que fue un fin de semana estupendo. El lugar luce encantador.. los jardines preciosos !!! Imagino que fue el marco prefecto para el "Yoga en KayZen"
Tu siempre compartiendo tus buenas experiencias.. !!! Besos

Mingo dijo...

Glo, con esos paisajes que disfrutais en El Tiemblo, para mí son suficiente terapia.

Glo dijo...

Carmen, este sitio fue una agradable sorpresa, y además me leí un libro del autor.

Mingo, este post es de El Escorial, a veces las prisas...

Glo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me alegro por lo de vuestra hija. A ver si algún día coincidimos en una conferencia de esas que dan en la Carlos III y a la que me invitan, como por ejemplo las pasadas del FORO DE AUTORIDADES PERIFÉRICAS.
Así podré hacerle alguna pregunta comprometida, aunque sé que estos intelectuales tienen respuesta para todo. Además, como ellos siempre tienen la última palabra.........
Como el Alcalde de Getafe, o cualquiera de sus Concejales de Barrio, siempre quedan encima porque como no admiten contrarrespuestas............
Felicidades de nuevo y saludos, José María.

Susana Cañizares dijo...

Tiene que ser un sitio maravilloso.

¿Me podrías decir la dirección?
¿Es un sitio para alojarse o para pasar el día?, ¿Qué precios tienen?
Gracias de antemano y disculpa por tantas preguntas.

Me interesa muchísimo todos los temas sobre meditación para profundizar interiormente y todo lo referente a técnicas psicológicas, autoayuda y yoga.

Soy Alumna de Juan Ignacio.


Gloria, te he agregado en el facebook, si entras en el, te aparecerá el mensaje para confirmar.


Ayer le di mis datos a Juan Ignacio, con mi email y demás, si no es mucha molestia me gustaría que cuando hacéis actividades de yoga como la que hicisteis hace poco en el capricho, me avisarais. Si no me coincide algún compromiso iría encantada.

Un abrazo para ti y para Juan Ignacio, y gracias por compartir tantas cosas bonitas en este blog.

Susana Cañizares dijo...

Por cierto, "El torreón de piedralaves", es un sitio que conoci atraves de tu blog y que tengo pendiente de ir algun fin de semana con mi pareja.

Hay una habitación, la 301 "cedro", que me encanta.
Llame con mes de antelación para pedirla y ya estaba reservada.

Debe ser ideal para meditar y relajarse.

Alicia dijo...

Querida Glo:
En primer lugar mi más cordial enhorabuena para tu hija Koral y por supuesto para todos los que la queréis.
Le auguro un gran futuro profesional porque es un auténtico “pozo de sabiduría”.
De vez en cuando he echado un vistazo a su blog y también a su Web, aunque de momento no he aportado ningún comentario. Pero lo hare un día de estos. Dale un abrazo de mi parte, porque es genial.
Dicen que de tal palo tal astilla (por supuesto sin minusvalorar con esta frase a tu marido, que supongo que tambien habrá aportado muchísimo).
Admiro como gestionas tu tiempo Glo; cultivas tu cuerpo y tu mente, equilibrando tus obligaciones y tus aficiones.
Eres el ejemplo perfecto para orientar a las personas que han/hemos recuperado horas libres, gracias a la prejubilación o la jubilación en su caso y que de alguna forma necesitamos "aprender a vivir de nuevo".
Un besito.

Glo dijo...

josemary, gracias por tu felicitación hacia mi hija koral, tu como padres sabes bien lo q se sufre y se goza con sus problemas o sus éxitos. bss

Glo dijo...

Gracias Susana por tu amable comentario, he puesto un enlace en el blog, pincha la palabra Kayzen (en amarillo) en el primer párrafo del texto y te aparece la página web del sitio con todos los datos que solicitas. Tb puedes buscar en internet a jose luis Doria, Escuela Española de psicoterapia transpersonal. Y no te preocupes que juanignacio te informará de cualquier actividad que hagamos.

Glo dijo...

Alicia, te agradezco tus palabras hacia koral, no sabes lo que signfican para mi. me encantan tus extensos y documentados comentarios y gracias por seguirla. Te aseguro que tiene mucho talento y es muy brillante.(jaja se nota q soy la madre jaja)bss

Mingo dijo...

Glo, quizá no has entendido el sentido de mi comentario :)
Mi intención era establecer un símil entre la paz y el equilibrio mente-cuerpo que se consigue con la práctica del yoga, y la paz y harmonía que se experimenta cuando uno se integra en la naturaleza que rodea a El Tiemblo, y que a mi entender crea las condiciones necesarias para la meditación.
Perdón si me he ido del tema del post o no me he explicado bién :)

Glo dijo...

Mingo, es q como el post está situado en El Escorial...claro el anterior si que era en El Tiemblo. bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...