lunes, 24 de mayo de 2010

CURSO DE YOGA EN EL VALLE DE IRUELAS

Amigos, el sábado 16 de Noviembre 2013, vamos hacer una nueva Jornada de Yoga en Las Cruceras, paraje enclavado en la Reserva Natural del Valle de Iruelas, a orillas del embalse de El Burguillo, río Alberche. Cerca de la localidad de El Tiemblo, Avila, a una hora y cinco minutos en coche de Madrid. Es un hermoso lugar con vistas espléndidas, como veis en las fotos, situado en las primeras estribaciones de la sierra de Gredos, en un ambiente silencioso y apacible y rodeado de naturaleza. Los paseos al aire libre son preciosos.  Las actividades y horarios serán similares a los de las anteriores Jornadas. La comida y los refrigerios se servirán en un restaurante aledaño.  El plazo de inscripción termina el miércoles 23 de octubre. 
De La pasarela
 Esta pasarela, magníficamente construida, parte del centro de interpretación y recorre la pequeña península de las Cruceras. La han hecho los alumnos de la Escuela Taller. Una maravilla. Al fondo, la ermita y las casas de turismo rural.
De El Alberche
El río viene de las montañas, a la derecha desemboca el arroyo de la Gasnata, a la izquierda el Iruelas y por esto recibe el nombre de Las Cruceras.
De Los pinos, las jaras, los enhebros
Las Jaras se asoman descaradas al agua, debe ser para mirarse en el espejo y contemplar orgullosas su belleza. Cuando vengais os mostraré  un helipuerto muy muy antiguo que descubrimos hace tiempo y muchos otro lugares encantadores. 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

nDespués de ver las fotos e imaginarnos el entorno,seguro que es un lugar maravilloso y sobre todo, contemplándolo en vuestra compañia.Algún día iremos a verlo.
Gloria,con lo aventurera que eres,te vemos navegando en la piragua y tomando posesión de la isla.Bueno,como pequeña aventurilla.
Abrazos. MIRESA

Pilar dijo...

GLORIA: eres única ¡vaya fotos más preciosas! y bueno de los relatos no digamos nada ...... la empresa no sabe lo que se ha perdido....claro que éramos un número todos/as. Mañana me voy a Gijón para la pequeña obra que voy hacer..ya te contaré, será cuestión de unos dias.
Sigue así y un beso muy fuerte. PILAR

josefina dijo...

Magnificas fotografias, el agua cuanto me gusta y me relaja.
Deseo que lo pases muy bien.
Un beso

Glo dijo...

Miguel, espero q Angelines se anime y la próxima vez a parte de trabajar, quiera disfrutar de las bellezas de mi pueblo. De la piragua te diré q estoy deseando estrenarme.

Pilar, nuestra satisfacción ha sido q hemos trabajado lo mejor que sabíamos. Nuestra generación fue la primera en trabajar fuera de casa, aunq para ello tuvimos que romper muchas barreras. Me alegro q viajes a Gijón, a ver si me envías fotos¡¡¡¡

Glo dijo...

josefina, algo mágico tiene el agua q a todos nos fascina, debe ser q la vida salió de ahí y es principio de la genética (vaya me quedó muy científico).

Carmen Varas dijo...

Hola prima. Bellas las fotos pero salvo la de la pasarela las demás las encuentro u poco oscuras...??? Será que las sacaste anocheciendo, pues el domingo había mucha luz. Bueno, pero igual son bellas pues el lugar es tan hermoso que siempre luce bien y con el relato que las acompañas... maravilloso te quedó el post !!!

Anónimo dijo...

Muy bonito lo que me has enviado tanto Navarra como las nuevas islas de El Burguilo y la pasarela de las Cruceras.Marivi

Maricarmen dijo...

Prima: como siempre tu literatura es 10 las fotos me han gustado muchisimo, y la pasarela es espectacular, ya iré este verano. A lo que no te acompañaré será a dar un paseo en la piragua, me dá muchisimo miedo.
Besotes. M.C

Unknown dijo...

Gracias a tus fotos (preciosas) he recordado un
tiempo que ya queda un poco lejano en la memoria.Fué una pequeña excursión que realicé con mis dos hijas,aún muy pequeñas,a ese precioso pueblo que es El Tiemblo.En cierto modo, su paisaje me recordaba al de los numerosos pueblos de montaña de mi Asturias natal.
Por cierto,Pilar,yo cuando voy a Xixón,no perdono al menos un paseo de punta a punta por El Muro, y mientras respiro profundamente ese olor característico a ocle, suelo acordarme de los que están lejos y no pueden disfrutarlo como yo.Te agradecería que en esta ocasión lo hagas por mí.Gracias :)

Alicia dijo...

Madre mía, Gloria. Hoy si que me acabo de quedar de piedra.
Me disponía a hacerte un comentario sobre tus fotos del pantano que me parecen, como siempre, preciosas y que había visto ayer. Pero, al entrar hoy en el blog, me ha llamado muchísimo más la atención la noticia que escribes en el encabezamiento.
No sabes lo que me apena que seas familiar de aquel muchacho tan guapo y tan jovencito que asesinó ETA en Diciembre del 2007. Efectivamente, por lo que he leído en tu perfil tu segundo apellido es Trapero, como el primero de los suyos… ¿Era tu sobrino, Glo?
Sea como fuere te doy mi más sentido pésame y como tú espero que de una vez por todas se termine con toda esta serie de asesinatos inútiles que no sirven más que para traer dolor a los familiares de las víctimas y al conjunto de la Sociedad.
Un abrazo muy fuerte y toda mi solidaridad.
Alicia.

José maría dijo...

He leído por ahí algo de "gamonitos". Mi pueblo se llama VILLASECO DE LOS GAMITOS, y una de las versiones que hay sobre su segundo nombre, es que había antes muchas gamonas pequeñas (gamitos). Ya hay menos, pero aún se ven y los aficionados las buscan, las fotografían y escriben sobre ello.
Otra versión del nombre es que había gamos y de ahí viene lo de "gamitos".
Sea como sea, en el escudo del pueblo que tratamos de crear entre todos, incluímos dicha planta. El concurso quedó desierto el año pasado por motivos varios, a ver si este año sale adelante.
Saludos, José María. ¡Ah!, y enhorabuena por tus fotos y comentarios. Son una delicia.

Glo dijo...

Carmen, efectivamente, por la tarde había unos nubarrones muy oscuros, aunq otros ratos salía el sol, pero eran los menos.

Marivi gracias por tus cariñosos comentarios.

maricarmen, en la piragua siempre llevo chalecos salvavidas, y además tu sabes nadar muy bien ¡con las aletas¡

Mingo, me alegra q conozcas mi pueblo, si te animas a volver, no dejes de avisarme.

Gracias Alicia, si, era hijo de un primo hermano y la verdad es que me afectó mucho. Fue terrible.

Anónimo dijo...

¡Hola Gloria! Hacia mucho que no veía el blog y me han encantado las fotos.
Tus comentarios y las paisajes trasmiten buenas sensaciones, vamos que dan ganas de ponerse las playeras y salir a andar. Tendríamos que organizar una salida para andar unas horitas por la mañana y luego comernos un bocata ¿Que te parece?
.Besitos para tí y Juan Ignacio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...