domingo, 30 de mayo de 2010

Expo "Los tesoros de la tumba de Tutankamon"

De Tutankamon
Esta exposición está en el pabellón 12 de la antigua Feria del Campo, frente al Pabellón de Cristal. El viernes fui con una antigua compañera de trabajo. Es muy cara, además el precio varía según el día de la semana. Oscila desde 8 euros el lunes, hasta 18 el fin de semana. Además no te hacen precio de jubilada si no tienes 65 años.
De Los feretros de Tutankamon
Sin embargo a medida que la vás viendo se te olvida por completo la clavada, es una de las mejores expos que he visto. Y mira que he viajado a Egipto y he visitado el museo de El Cairo y otros de Europa donde también se exponía este arte milenario, pero es muy buena, muy didactica y centrada en la labor de los arqueólogos Howard Cárter y su patrocinador Canacaro, que sin desalentarse por los fracasos y cuando estaban ya ante su última tentativa por falta de dinero, encontraron esta fabulosa tumba. La verdad es que disfrutamos mucho.

"Cuando uno piensa en los faraones de Egipto, Tutankhamón es el primer nombre que viene a la cabeza. Es, sin duda, el más famoso de todos los faraones, ya que en ninguna otra tumba se encontraron tantos tesoros , entre ellos la conocida máscara de oro. Las piezas originales halladas en la tumba se encuentran en su mayoría en El Cairo, así que en la exposición “sólo” se pueden ver réplicas. Sin embargo, es tal el lujo con el que está todo construido, que la fascinación permanece intacta.

Dar una vuelta lleva unos 90 minutos. Si se desea ver y leer todo detenidamente, el tiempo de la visita se puede alargar hasta tres horas. En primer lugar se exponen cortometrajes sobre la historia de Tutankhamón y los trabajos de excavación en el Valle de los Reyes. Más adelante, una espectacular reconstrucción reproduce las tres cámaras funerarias del faraón tal como fueron encontradas en 1922. Esta reconstrucción ofrece la posibilidad de presenciar de forma tridimensional, por primera vez tras 88 años, las condiciones originales en que fue encontrada la tumba. A la cámara funeraria le sigue la exposición de objetos, con los tesoros exhibidos en una calidad propia de un museo. Además, la audioguía incluida en el precio de la entrada permite al visitante vivir una experiencia especialmente intensa."

arriba he puesto un enlace con la pag. web de la expo y el texto con el que se presenta.

9 comentarios:

Centro de Estudios Artísticos Elba dijo...

Buenas tardes,

He leído que le gustó la exposición sobre Tutankamon. Por ello, me permito invitarla a un ciclo de conferencias que, con el tema del joven faraón,organiza el Centro de Estudios Artísticos Elba. Es de libre acceso hasta completar el aforo.

http://www.centroelba.es/Ficha.aspx?Contenido=609&TipoContenido=2

La esperamos. Un saludo

Centro de Estudios Artísticos Elba

Glo dijo...

Pues si que me gustaría asistir. gracias

Anónimo dijo...

Has explicado muy bien la exposición de Tunthacamon, ya te avisé los lunes era más barato. marivi

Alicia dijo...

¡Guau! Gloria
¡Casí na!
Las fotos te han quedado preciosas y los comentarios como siempre. muy bien.
Me encanta el ARTE con mayúsculas. Y en eso coincido con mi señor esposo al 100%. El es un loco de la Egiptología. Tenemos un montón de libros sobre el tema. Ahora no vamos a poder ir a la Expo porque vamos a salir de Madrid un par de semanitas, pero cuando volvamos fijo que vamos a verla. He visto que dura hasta Octubre. ¿Hay que comprar las entradas con antelación, Glo?
Por cierto he leido que vas a asistir a unas conferencias sobre el tema. Aprende mucho y luego nos lo cuentas ¿vale?
Muchas gracias.
Alicia.

Mingo dijo...

Efectivamente, interesantísima exposición. Lástima que los precios no sean demasiado "populares". Por cierto...¿por qué a los prejubilados no se les aplican las mismas ventajas que a los jubilados?. Me parece injusto, siempre y cuando que cobran menos que los jubilados ¿no es así?.
Saludos

Glo dijo...

marivi, no teníamos otro día, pero luego se te olvida cuando es tan buena.

Alicia, me alegro que tu marido tenga tanta afición por la egiptología, seguro q le sacará mucho partido. ¿dónde vais de viaje? que lo paséis bien. Las entradas se sacan "in situ".

Mingo, supongo que la diferencia es por la edad, ya sabes que la jubilación es a los 65.

Anónimo dijo...

Los precios de la Expo no oscilan entre 8 y 18 €. Es entre 10 y 18 €. Te han quedado muy bien los comentarios sobre ella.Besos.
M. Angeles Partida

Alicia dijo...

Querida "Prejubilada sin Fronteras". Como verás he vuelto a la primavera pasada, fecha en la escribiste tu soberbio post sobre la exposición de Tutankamon. Hasta hoy (bueno hasta ayer día 11 de Enero de 2011, porque ya ha pasado la medianoche) no había tenido ocasión de visitarla, pero nos ha surgido la ocasíón y no la hemos desperdiciado. Todo era tan bonito como tu lo describiste. Hemos estado allí más de tres horas; mi marido haciendo fotos como un loco y yo con el video filmando; despues hemos hecho una segunda pasada a todo, ya sólo con el audioguia para empaparnos bien. Me ha gustado tanto que en ningún momento se me ha pasado por la cabeza (aunque lo sabía) que estaba viendo réplicas. Menos mal que lo prolongaron hasta mediados de Enero, porque de lo contrario nos lo hubiésemos perdido. De todas formas no creía que hiciese tanto tiempo desde que escribistes este artículo. Esto me hace pensar que ya llevo un montón de meses siguiéndote...¡y los que quedan!
Un besazo.

Anónimo dijo...

Muy interesante. Lástima que no incluya pie de foto nombrando o explicando el objeto. Sin ello queda de mero adorno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...