lunes, 25 de octubre de 2010

RENOIR en el Prado

Las fotos estaban prohibidas, así q las he sacado de la página web.
Aún no he terminado de escribir el reportaje sobre Fuerteventura, pero ayer domingo estuvimos visitando la exposición de este gran pintor impresionista y no me he resistido a escribir sobre él. Los 31 cuadros que se exponen pertenecen a la colección de Sterling and Francine Clark Art Institue (que suerte tuvo Renoir de tener un mecenas que le compraba casi toda su obra.)Pierre-Auguste Renoir ya sabeis que nació en el 1841 y junto a otros pintores de su mismo movimiento renovaron y transformaron la pintura que pasó de ser figurativa a ser como un bosquejo con pinceladas fuertes y colores sin apenas mezclas. Y sobre todo a pintar al aire libre.
Los cuadros hay que mirarlos de lejos pues si los ves de cerca las pinceladas crean un efecto puntillista. Sus figuras femeninas fue de lo que más me gustó, son cálidas y entrañables y tienen una ternura especial. Viajó a Italia, España y Flandes de donde se inspiró de los grandes artistas.
Como jubilada entré gratuitamente y me ahorré un dinero pues la entrada normal costaba 8 €

Completamos la tarde paseando por El Retiro, donde charlamos con unos buenos amigos y rematamos la faena sentándonos en las escalinatas de la estatua de Alfonso XII, al lado del estanque, con una puesta de sol preciosa, entre nubarrones crómaticos y muy buena temperatura. (A ver si me mandan las fotos y las puedo poner, pues mi máquina se ha estropeado definitivamente y en mi cumple me van a regalar una nueva)

11 comentarios:

Luchida dijo...

Qué bonito, me han entrado ganas de ir a alguna exposición, y si es tan bonita como esa, mejor que mejor!

Glo dijo...

luchida, el arte es de las cosas que mas estimulan, te animo a que nos cuentes alguna que visites.

Anónimo dijo...

No has perdido tiempo para ver esta exposición, espero verla antes de Febrero que es cuando la quitan, ya sé por ser jubilada me ahorro 8 euros, me creía que eran 6, todo sube.

Donde has estado sentada, he estado muchas veces sobre todo de pequeña cuando iba con mis padres y hermano al retiro, era un sitio típico de sentarnos los madrileños cuando íbamos por la tarde los domingos a pasear por el estanque y echar pan a los peces, ¡ que tiempos aquellos tan felices ¡. marivi

Unknown dijo...

El jueves pasado pasé junto al museo y era impresionante la cantidad de gente que había en la cola para entrar. Aproveché para sacar algunas fotos del exterior del edificio.
Un saludo

Glo dijo...

marivi, fui con una amiga q estba muy interesada y me alegré a pesar de q estaba muy concurrida. Afortunadamente no tuvimos que guardar cola. Ya verás que fotos del atardecer.

Mingo, nosotros tb vimos un gran gentío pero para la entrada gratuita al museo.

Anónimo dijo...

Gracias por avisarme de la exposición de Renoiar ¿lo he pùesto bien) Bueno ya sabia yo que lo habían traida a Madrd y hemos quedado en ir a verlo un fin de semana que nos quedemos en Madrid. Tanto a Paco com a mi nos gusta mucho el Impresionismo
Besos
Ali

Alicia dijo...

Hola Glo:
Ya sabes que coincidimos en muchísimas cosas: literatura, pintura, fotografía, cine, teatro, naturaleza...
Belleza, belleza y más belleza en definitiva. ¡Y como no! ¡Me encanta Renoir!, aunque casi me parece imposible que alguien no le guste.
Nosotros ahora estamos en Burgo de Osma. Hemos pasado cuatro días impregnando nuestras retinas de los maravillosos colores del otoño y haciendo muchas fotos.
Por favor que no se les olvide regalarte la nueva cámara, porque a ver que voy a hacer yo sin tus publicaciones. Soy capaz de regalártela yo misma para que sigas con tu labor,jajaja. Un besote.

La cuentera Idaluz dijo...

Hoy precisamente paseé por delante del Prado, y mi intención es ir algún domingo por la mañana. Creo que ese día es gratuito para todos. Saludos y gracias por visitar mi blog.

josefina dijo...

Me encanta la pintra y tus explicaciones son muy ilustrativas.
Besos Glo

ALBINO dijo...

Afortunadamente conozco basntante obra de Renoir, pintor que me gusta mucho y del que tengo un gran libro comprado en Paris (en los puestos de reventa del Sena a la altura del Barrio Latino, ya que es carísimo)y de vez en cuando le doy un repaso.
Si tengo suerte y voy a Madrid antes de que la cierren, no dudes que la veré y tambien gratis.
Y además me daré un paseo en barca por el estanque de El Retiro, y para eso uno es de puerto de mar.
Catiños

Glo dijo...

Ali, te va a entusiasmar, ya verás.

Alicia, no conozco Burgo de Osma pero estoy segura que estareis disfrutando a tope.

La cuentera, sólo es gratuito el museo, no las exposiciones temporales.

josefina, la belleza sólo hay q saber mirarla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...