lunes, 4 de octubre de 2010

Volver a Fuerteventura

Hoy por fin retomo la actividad normal en Madrid, se acabó el verano, las vacaciones en El Tiemblo, en Donosti, la escapada a Salamanca, a la Pedriza etc... Ha sido un verano lleno de vivencias, en Agosto nuestro niño vino unos días al pueblo y fuimos felices como perdices. Hemos tenido de todo ratos buenos y no tan buenos en estos casi tres meses. Voy a ver si logro contarlo de una manera atractiva ahora que tengo tiempo para mi sola. Así que voy a continuar donde lo dejé en Fuerteventura.
Esta foto es de la pag. web
Una de las excursiones que más nos gustó fue a Betancuria : cuesta pensar que llegaran los normandos hasta aquí, en 1404 Jean de Bethencourt fundó un asentamiento que llegó a ser la capital de la isla. En 1593 fue practicamente arrasada por los berberiscos. Se reconstruyó pero más tarde y debido a cuestiones económicas perdió la capitalidad.

Hoy es el pueblo más pequeño de la isla y se mantiene gracias al turismo. Tiene un bonito callejero con casonas antiguas y museo etnográfico.

De La casa de los coroneles
Debido a la cercanía de Africa, las islas canarias siempre han estado bajo el temor de invasiones, así que tenía una fuerte militarización. Esta Casa de los Coroneles tenía una gran autonomía militar y tuvo un fuerte papel en la defensa de la isla, contándose hechos llenos de heroismo al repeler a los piratas de aquellos tiempos. Hoy es un museo que merece la pena visitar.

5 comentarios:

Luchida dijo...

Qué viajes te pegas, qué envidia!! Yo también quiero :)
Espero que nos vayas contando tus aventuras viajeras que me encantan!
Un saludo.

Alicia dijo...

Querida Glo:

Te he echado mucho de menos en todo este tiempo, aunque con Kori me he sentido muy acompañada.

Un beso muy fuerte y ya sabes que te sigo constantemente.

NVBallesteros dijo...

Te extrañaba...

Besos

Glo dijo...

Alicia, mi buena alicia yo tb te sigo en facebook. bss

Luchida dijo...

Gracias por la visita y por los ánimos :)
He leído muchos de los artículos que anda publicando el País últimamente; y sí, somos muchos en la misma situación. Supongo que en parte consuela un poco pero por otro lado... "mal de muchos, consuelo de tontos" ¿no? Sea como sea, habrá que ser optimista: esto no puede durar siempre!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...