sábado, 27 de noviembre de 2010

Exposiciones en el Caixa Forum


En esta época Madrid está a rebosar de exposiciones, muchas y muy variadas. Y como tenemos encima una ola de frío polar, aprovechamos para ver algunas, por ejemplo en el Caixa Forum una retrospectiva de Lorca y Dalí y también otra de Fellini muy bien recreada y que me encantó.
" El circo de las ilusiones
aborda la segunda mitad del siglo XX vista a través de los ojos del cineasta para explicarlo a través de sus obsesiones, sus sueños y sus inspiraciones. Fotos, dibujos, revistas, películas y documentales repasan su legado intentando ofrecer un nuevo punto de vista al espectador.
Articulada en cuatro grandes apartados: Fellini y la cultura popular; Fellini en su trabajo; la ciudad de las mujeres, y Fellini o la invención biográfica, la muestra indaga en todos los temas que marcaron la obra de este genial cineasta padre de La Dolce Vita que veinticuatro veces nominado a los Oscar acabó atesorando ocho estatuillas antes de dejarnos el 31 de octubre de 1993 en Roma.
Su obsesión por el music-hall, lo mucho que le gustaba el circo, la caricatura y las fotonovelas, los monstruos marinos y el Rock pero también aquellas características que constituyeron todo un movimiento dentro de su generación, detalles como la reconstitución de lo real en los estudios Cinecittà, la mujer en todas sus formas, la ambigüedad del sentimiento religioso, la realidad como prueba de la imaginación, el psicoanálisis y los sueños"
Nos quedó por ver otra que había de fotografía oriental, pero ya se nos hizo la hora de comer y nos fuimos a reponer fuerzas a un restaurante de la zona : "
Casa de Sanabria"con un buen codillo y buenos amigos ¿qué mas se puede pedir?

7 comentarios:

JARA dijo...

Glo, otra que puedes ir a ver es la que hay ahora en el Palacio Real, si sólo vas a ver la exposición la entrada es gratuita.
Es de pintura. A mí me han gustado más otras que ha habido.
Bueno, que sigas disfrutando.
Un abrazo.
Jara

Luchida dijo...

Qué ganas me han entrado de ir :P Yo estuve en el teatro el otro día: "El cerco de Leningrado" con Beatriz Carvajal y... ay no recuerdo el nombre de la otra actriz... Pero me encantó. Salí entusiasmada!!

Alicia dijo...

Menos mal que hay una persona en Madrid que siempre está al loro del panorama artístico y cultural del momento y que nos hace el favor de informarnos, jajaja.
Me viene muy bien Glo, porque como el próximo viernes volvemos a la jungla de asfalto, ya sabemos lo próximo que tenemos que ir a ver.
Por cierto yo estuve con mi mami viendo "El Cerco de Leningrado" hace cosa de un mes y me gustó mucho.
La otra actriz que no recuerda Luchida, era Magüi Mira. Coincido con ella: un argumento estupendo y una fabulosa interpretación.
Un besazo.

Glo dijo...

jara, he ido varias veces a ver las exposiciones del palacio real y siempre me han gustado mucho. gracias por tu sugerencia.

luchida, me alegro que disfrutaras del teatro; en Madrid hay tanto por ver...la última q he visto ha sido "Todos eran mis hijos" de Tenessy William, trabajaba Hipólito Alonso, Fran Perea, Manuela Velasco y un gran plantel, la vimos en el gallinero, en el Teatro Español y fue una experiencia preciosa.

Alicia, así q ya se te acaba el mar y la playa...espero q nos enseñes mas fotos en tu recién estrenado blog.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Aproveita para desbravar toda essa Cultura....
Cumprimentos

José María dijo...

No cabe duda que Fellini fue un icono DE la cnematografía mundial, especialmente en lo que se llamó EL NEORREALISMO ITALIANO. El gesto de su esposa GIULLIETA MASSINA en "LAS NOCHES DE CABIRIA", cuando choca contra la puerta de cristal, es de antología. Vi la película cuando tenía 16 años y no se me olvida.
josé María.

Glo dijo...

Chana, la cultura es lo mejor q tenemos...
josemary, me admira tu buena memoria...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...