viernes, 10 de diciembre de 2010

Alejandro Magno

vuelvo a publicar esta entrada pues algunas personas me dicen q no pueden ver las fotos (sorry)
Ya os dije que Madrid ahora está repleta de exposiciones, no doy a basto. Pues hay de todos los temas y de todos los tamaños y no me quiero perder ninguna. El domingo estuvimos en la sala de El Canal viendo la que ponen sobre esa gran figura histórica que fue Alejandro el Magno, un lujo.

Por una parte, nada más llegar, Ester, que es historiadora de Arte, nos hizo un resumen de este personaje que nos situó en el tiempo y en el espacio (q bien me queda esta frase jaja) así para hacer boca. Después Milena, que ha vivido varios años en Irán -está casada con un persa- nos fue hablando de los lugares que conquistó en ese tiempo Alejandro, pues se hizo en poco tiempo con el imperio Persa que fundaron los Aqueménides. En fin una gozada. Disfrutamos como niñas. En total en las 10 salas, se exhiben más de 330 piezas provenientes de 40 museos, tanto europeos como asiáticos. La expo cuenta además con audiovisuales magníficos en donde, de una manera didactica y divulgativa se muestra la trayectoria de este joven caudillo que en solo 13 años llegó con sus ejércitos hasta la India (contaba con 35.000 hombres)y extendió por Asia el influjo de la cultura helenística y a la vez adoptó las culturas que iba absorviendo.

Alejandro Magno, que nació en Macedonia el 21 de julio del año 356 a.C. y murió en Babilonia el 13 de junio del 323 a.C., ha pasado a la Historia como un gran conquistador, explorador y descubridor de tierras muy remotas hasta entonces desconocidas. Su imperio no tiene parangón en la Historia y fue una creación genial tan personal que desapareció a su muerte.

Alejandro ha pasado a la Historia como modelo de hombre emprendedor, inteligente y práctico, triunfador con espíritu de lucha, persona que se supo rodear de quienes mejor podían secundar sus proyectos, gran amigo de sus amigos y amante de la vida y sus placeres, por lo que su figura y su rica personalidad resultan muy actuales y atractivas para el hombre de hoy y ofrece multitud de interesantes matices que la exposición pretende dar a conocer.


7 comentarios:

josefina dijo...

Que bien como me gusta tu paso por exposiciones, y la forma como nos lo cuentas.
Un beso

Alicia dijo...

Pues si Gloria, has hecho bien en volver a poner de nuevo esta entrada, porque de hecho, de repente, desapareció por completo... o por lo menos yo deje de verla... vamos que hasta dudaba de si lo había soñado, jajaja.

Misterious singularis...jajaja

Glo dijo...

josefina, a los demás nos gustaría estar en tu pueblito nevado...

Alicia, son los diablillos cibernéticos, q se te va el dedo y zas¡¡ se arma.

Anónimo dijo...

No cabe duda que Alejandro fue un gran caudillo, aunque sus métodos para conquistar fueran brutales, como corresponde a la época y a todo conquistador que se precie. Ya se sabe, si matas a una persona, eres un asesino. Pero si matas a miles o millones, eres un conquistador.
Todo sea por el Imperio..., aunque es difícil que nosotros, en esta época, seamos partidarios de ello.

Glo dijo...

Anónimo, es verdad todo lo q dices, aquí se expone sus dotes de estratega y difusor de la cultura helénica librepensadora.

Anónimo dijo...

No cabe duda que la cultura tiene una gran colaboradora contigo.
Habrá que ir a ver la exposición.
Que suerte,poder contar con la compañía de personas que conocen el tema.Un saludo y gracias, a ti, y a ellas.
MIRESA

Glo dijo...

miresa, a ver si coincidimos en alguna fecha...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...