lunes, 13 de diciembre de 2010

Una de Cine, "La Red social"

No se pueden tener 500 millones de amigos sin hacer algunos pocos enemigos (traducción libre)
Ayer Domingo, vimos en versión original (en los antiguos cines Alphaville)esta película. Se trata de la historia de la fundación de la red social "Facebook" por el jovencísimo Mark Zuzkerberg que con sólo 19 años - en el 2003-, revolucionó la técnica informática. Todos sabemos el impacto que ha tenido a nivel planetario en la comunicación entre los jóvenes sobre todo. Hay un antes y después de Feisbuk. En el 2007 se valoraba esta compañpía en 15.ooo millones de $.
El director David Fincher* se centra sobre todo en las disputas legales que le llueven al inventor de esta página web que se convierte en un gigantesco juego que le engulle y le quiere devorar.

"En el ojo del huracan se encuentran M. Zuckerber, el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana.; Eduardo Saverin, el que fuera amigo íntimo de Mark, aportó el capital inicial; Sean Parquer, el fundador de Napster que trajo a Facebooc a los inversores de capital del Silicon Valley y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que les había robado la idea y demandaron su titularidad"

La trama emocional que acompaña a la historia es una de celos, todo surgió por los celos, se desata lo peor del ser humano ante el despecho y la sospecha de que no somos amados. La película nos deja un regusto contradictorio, por una parte de admiración ante la creación de esta maravilla y por otra, el retrato que hace el director del protagonista, donde no sale muy bien parado. Un amigo me dijo un día que feisbuc era un juego de solitarios...Creo que hay que verla y después cada uno sacará sus propias conclusiones. A mi me gustó.

*Autor también de "El curioso caso de Benjamin Button" entre otras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me han hablado de la película la Red Social, como sabes todavía no soy muy adicta a facebook. marivi

Luchida dijo...

No me llama mucho la atención porque soy un poco "antifeisbuk" jejeje. Pero está claro que para opinar primero hay que conocer. Quizás la vea!

Alicia dijo...

Muy buena crítica Gloria. La película promete estar interesante. Como tantas otras cosas que comentas en tu blog me apetecería ir a verla, pero no hay tiempo para todo y algunas se quedan en el camino... Menos mal que te tenemos a tí tomando el pulso de la actualidad cultural de allí por donde pasas y eres tan amable de informarnos desde esta página. Un besito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...