lunes, 24 de enero de 2011

Con el frío, al cine : También la lluvia



El sábado vimos este peliculón de Iciar Bollain. Es una maravilla. Además hecha que parece que es lo más fácil del mundo hacer cine. Esta directora mezcla como si tal cosa, el rodaje de una obra basada en la llegada de Colón a las Américas, nos muestra la crudeza de los colonizadores para sacar lo único que les importaba : el oro. Pero hay otra realidad y es la de los figurantes o extras que contrata en Bolivia, Cochabamba, sus problemas son el nuevo colonialismo del capital internacional y para rizar el rizo, la complejidad de los cineastas con sus mil y una dificultades para rodar en un país colvulsionado por las revueltas de los índigenas a los que les quieren quitar lo más elemental : su supervivencia. No sé por donde empezar a citar; Tosar está sembrado, como siempre. El guión está escrito por su marido Paul Laverty (guionista también de los hermanos Koen)
El papel que representa el jefe de los indios es increible, lleno de fuerza no sé el nombre pero me impactó. En este film Iciar ha dado un gran salto en el género que hasta ahora dirigía y se ha visto reconocida, una lástima q no haya sido nominada para los Oscar. Enhorabuena.

5 comentarios:

Alicia dijo...

Gracias Glo por la información. Intentaré verla y despues te doy mi opinión.

Besos.

Glo dijo...

Seguro que te gustará, pues hay un montón de matices. Hoy me he enterado que no va como mejor peli extranjera a los Oscars, le ha ganado Beautiful (mexicana con participación española y opta J. Bardem como mejor actor)

Anónimo dijo...

"Me encanta la intensidad que pones en lo que haces y cómo disfrutas con aquello que te parece interesante.
Creo que me voy a apuntar a vuestras sesiones de cine porque me encanta y no voy más por pereza de ir sola. ¿M e dejáis? Ya sé que sí. Un beso" Istar (publicado en feisbuck)

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá, filme Espectacular....
Cumprimentos

Glo dijo...

Ester, ya sabes q estaremos encantados, a ver q preparamos para este finde.

Fernando, me alegro q te haya gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...