miércoles, 12 de enero de 2011

la peli "El discurso del rey"

El sábado estuvimos en el cine viendo esta película, me habían hablado unos amigos de ella y nos animamos a verla. Está situada en la Inglaterra de 1939 en vísperas de la 2ª guerra mundial y en el ascenso del comunismo. El film nos contrapone el mundo de protocolos de la realeza con todos sus defectos, frente al pueblo llano y trabajador, donde cualquier cosa se logra a base de un gran esfuerzo y trabajo. Tom Hooper el director, presenta a dos personajes muy peculiares y es precisamente por sus defectos -la tartamudez-/habilidades que se necesitan, que se odian y al final trabajan unidos profesionalmente para conseguir que el rey Jorge VI -padre de la actual Isabel II- (Colin Firth), sea capaz de lanzar sus mensajes a un pueblo que necesita un lider que le lleve a la resistencia frente al caudillo que parecía invencible, el temible Hitler. Lionel Logue (Geoffrey Rush), hace de un logopeda muy poco ortodoxo, que le sumergirá en una terapia muy particular. Además tiene toques de ese humor inglés tan irónico y especial. Buena película de la que sales pensando que se puede trabajar los defectos personales con ayuda de buenas terapias.

10 comentarios:

josemaria@pedrovigil.com dijo...

Habrá que verla, ya me la han recomendado otros...
José María.

El Drac dijo...

Yo sí necesito muchas terapias, voy a ver la película haber si aprendo alguna. un gran abrazo y gracias por la recomendación

Alicia dijo...

Que comentario tan estupendo has hecho Glo.Tenía ganas de ver esa película, pero sin duda con tu recomendación se me han incrementado.
Cuando la vea te comento.
Ademas ¿quien no necesita terapias y/o ayuda? ¡Quizás alguien que se crea perfecto/a!
Yo no lo soy así que me pasa como a El Drac.

Besitos.

Dr. Desastre dijo...

Hola!
Acabamos de descubrir tu blog, nos ha gustado tu propuesta y filosofía del blog!
En cuanto a la película, no la he visto, pero me han hablado bien de ella, así que me lo apunto!

Si quieres, te invitamos a nuestro blog, somos un estudiante de medicina y otra de psicología donde contamos historias curiosas/interesantes que nos han ocurrido con los pacientes. Por supuesto, te seguimos desde ya!!!

http://elpacienteytu.blogspot.com

Glo dijo...

josemary, tu eres un gran aficionado al cine de siempre.
El Drac, me identifico contigo en la necesidad de terapias.
Alicia tu que estudias psicología sabes bien de las terapias de auto estima y de auto ayuda. De momento el escribir ayuda mucho ¿verdad blogueros del mundo??

El paciente y tu, bienvenidos os visito enseguida. bss

Anónimo dijo...

Me has dejado una duda, ¿el padre de la Reina Isabel II no se llamaba Jorge VI y su hermano si hubiera sido rey se hubiera llamado Eduardo VIII?

También me han recomendado esta película, espero poder verla antes que la quiten en el Palacio de la Prensa.marivi

Anónimo dijo...

Gracias Gloria.
Un beso. Esther

JARA dijo...

Por tu comentario me parece, muy, muy interesante la película. Intentaré verla.
Un abrazo, querida Glo.

Anónimo dijo...

Gloria, preciosa:
Marivi tiene razón el padre de la reina Isabel II es Jorge VI (el prota de de la peli) y Eduardo VIII era su tio, que fue rey primero, pero que tuvo que abdicar para poder casarse con una divorciada llamada Wallis Simpson.
Un besito.

Glo dijo...

marivi, efectivamente, alicia me confirma tus palabras. Con lectoras como vosotras no se puede una pasar ni un pelo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...