martes, 15 de marzo de 2011

La Senda Maeso (La Pedriza)

Esta marcha la hicimos el Otoño anterior. Aún no la había puesto y para compensar tanto dolor por el seismo de Japón, me animo a escribirla pues fue una senda inolvidable por muchas cosas. La foto está tomada desde la calle donde comienza, en el pueblo de Manzanares El Real. Además da la coincidencia que en esa misma calle tenía la family de juanignacio un chalecito que se construyeron con todo el sacrificio del mundo. Y donde vivieron muchas aventuras y trabajos, como el subirse el agua con carretillas por unas cuestas tremendas (pero esa es otra historia)
De La Pedriza

La Pedriza ya sabeis que es una formación única en la península formada por piedra erosionada por la naturaleza con formas caprichosas y por donde transcurre el río Manzanares. La Senda Maeso lleva a la base del Yelmo su cumbre más alta. Es frecuentada por escaladores que se hacen rutas de infarto.

De Cabras Montesas

Estas piedras tienen la forma de un pie ¿verdad? Pues por eso me he animado a relatarla, porque a consecuencia de esta caminata : ¡ESTOY CAMBIANDO LAS UÑAS DEL DEDO GORDO DEL PIE!!! No es broma y enseguida lo entendereis cuando lo explique.
De Buzón
Veis lo trabajosa que es la senda, toda a base de piedras. Al principio disfrutas mucho, pues se coge altura enseguida y el paisaje es espectacular.
De Embalse de Santillana
El primer embalse del Manzanares, aquí íbamos tan animados y felices. Siguiendo las señales para no perdernos. Mañana seguiré con la historia

4 comentarios:

El Drac dijo...

Son espectaculares esas fotos y ése pie ¿no será un fósil? esas rocotas son impresinante

Unknown dijo...

Pero...¡cuantas aventuras corres! Eres incansable, y eso es estupendo, tanto para el cuerpo, como para el espíritu. Precioso paisaje. Un bso

Alicia dijo...

Querida amiga:

He vuelto de ver las fallas "plantás" y lo primero que hago es echar un vistazo a mis blogs preferidos.

Las fotos son preciosas y es que todo el paraje de La Pedriza es excepcional.

Cuando me hablan de aquel lugar, recuerdo siempre cuando era pequeña y toda la familia nos íbamos, -algunos domingos de verano-, a pasar el domingo junto al rio, en la furgoneta de reparto que conducía mi abuelo. Nunca olvidaré las formas de aquellas piedras planas, enormes y escurridizas junto a las que montábamos nuestro improvisado campamento y en que yo era la reina de todos (primera nieta, primera, hija, primera sobrina). Algún día puede que escriba sobre ello.

Mil besos Glo, me ha gustado mucho tu entrada.

Ali.

Glo dijo...

El Drac, es piedra granítica con formas caprichosas. Por aquí se rodaron muchas pelis históricas en los años 70, pues los escenarios son espectaculares.
Mingo, la montaña nunca engaña.

Alicia, q suerte viendo las fallas¡¡Ya veo q tu tb tienes aventuras infantiles en este lugar tan madrileño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...