martes, 29 de marzo de 2011

MAS COSAS DE VALLADOLID

De Soportoles
No hay plaza mayor que se precie que no tenga sus soportales, le dan caracter, se puede pasear en invierno, con lluvia, son imprescindibles en la vida de cualquier pueblo.

"Urbanizada en el siglo XVI, la Plaza Mayor de Valladolid es la primera plaza mayor regular de España, y sirvió de modelo, desde el siglo XVII, para otras muchas en España y Sudamérica: en el siglo XIX, la antigua Plaza del Mercado se convirtió en centro cultural, político, económico y social de la ciudad."

De La plaza mayor
El ambiente mañanero de la plaza mayor de Valladolid, amenazaba lluvia, pero nos dejó darnos una vuelta.
De la casa consistorial
La Casa Consistorial, en ese momento se estaban celebrando bodas civiles, por dentro es un palacio impresionante. "Se abrió en 1908, tiene cuatro torres, planta rectangular y patio interior, de cuyo frontal sobresale una tribuna que soporta el balcón principal. Este edificio es obra de Enrique María Repullés, inspirado en el proyecto de Antonio de Iturralde, pero modificándolo para imitar los modelos de la arquitectura renacentista española."
De lA RETÍCULA
No conseguí que mirara a la cámara, Oihan estaba embelesado conquistando la cuadrícula. También estuvimos paseando por : "El parque más antiguo y más emblemático de la ciudad es el Campo Grande; se trata de un gran jardín romántico, ubicado en pleno centro de Valladolid, ideado en su actual fisonomía por Miguel Íscar, alcalde de Valladolid entre 1877 y 1880. Acoge una gran variedad de árboles que constituyen un verdadero jardín botánico. Habitan diferentes aves y son famosos los pavos reales y, recientemente, las ardillas." Mañana pondré las fotos del interior, de la Casa Consisterial que son muy bonitas y espectaculares.

9 comentarios:

Alicia dijo...

Me parecen unas fotos muy logradas Glo. La del soportal está preciosa y la de Oihan conquistando la cuadrícula me parece la mar de original. Parece que esté escalando pero en horizontal.
En todas ellas llama la atención ese cielo gris tan bonito (que precisamente hace juego con la señal de la que te quejabas y que a mi me encanta)

Veo que te cundió el viaje relámpago a Valladolid.

Besitos.

Ali.

Anónimo dijo...

Me has hecho recordar mis excursiones que he hecho a Valladolid y la historia que me gusta mucho. Gracias.
Me alegro lo contenta que estabas con tu nieto. marivi

Glo dijo...

alicia, sí, las columnas de pérfil siempre tienen buena foto, todas alineadas, tan seriecitas ellas.

JARA dijo...

No conozco Valladolid, pero lo que has fotografiado me parece precioso.
Como dice mi consuegra, "la España está llena de cultura y de arte"

josefina dijo...

Precioso Valladolid, siguiendote además de conocer Madrid estoy recorriendo lugares que no he ido, me encanta, por tus fotos y explicaciones.
En Mayo tengo un viaje a Pontevedra con gente de Lagunaseca y alrededores. Estoy contenta será el primer viaje que hago con jubilados y como casi todos nos conocemos creo que lo pasaremos bien.
Un beso Glo

Glo dijo...

Marivi, siempre con tus buenos comentarios.

Glo dijo...

Jara, es una mínima parte pues con el niño y el poco tiempo no nos dio p'a mas.

Glo dijo...

Josefina me alegro de tus planes de viaje, Pontevedra tiene un casco histórico que te lleva en un viaje hacia atrás en el tiempo. Fui a un monasterio en Poio a aprender Tai Chi durante una semana, lo hacíamos al amanecer al lado de la ría. una pasada.

Anónimo dijo...

Pues poco tengo yo que añadir. Que me da un poco de envidieja cuando leo tus comentarios y veo tus fotos. Son tan audaces, tan directos al fondo, tan descriptivos, tan..... yo creo que equivocastes la carrera. Tenías que haber seguido los pasos de C.J. Cela, J. Camba, W. Irving...
En fin, sigue así. Yo leo todas tus entradas, unas a diario y otras con retraso, según el tiempo disponible.
José María.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...